Tras una tormenta registrada durante la tarde de este jueves en Asunción, dos hombres, quienes se encontraban colocando vidrios en un edificio de altura, quedaron colgados de un andamio durante aproximadamente dos minutos. Luego, uno de ellos pudo ser rescatado y el otro se lanzó al balcón al no soportar los fuertes vientos, quedando herido.

El trabajador, de nombre Ángel Da Silva Gamarra, de 32 años, quien vivió un momento de terror, fue auxiliado posteriormente por sus compañeros de trabajo y traslado al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), donde está siendo asistido.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 17:30 hs., en un edificio en construcción, ubicado específicamente en las calles César López Moreira casi Aviadores del Chaco de la capital. Según los primeros reportes, el hombre sufrió lesiones en la pierna izquierda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Salud mental: Ministerio de Educación tendrá este año un equipo de 500 psicólogos

En un video viralizado en las redes sociales se puede observar cómo el hombre se balanceaba en el andamio durante el temporal, a unos 10 metros de altura aproximadamente; luego, intentó bajar por una soga, pero finalmente, al no soportar los fuertes vientos, el hombre decidió tirarse al balcón. De acuerdo a informaciones extraoficiales, Ángel Da Silva estaba trabajando en el lugar sin las medidas adecuadas de seguridad.

Por otro lado, el edificio en construcción está preparado para oficinas corporativas de lujo y la obra culminaría en el mes de mayo de este año, según información del canal SNT.

También le puede interesar: Instituciones educativas piden reparación de aulas para retorno seguro a clases

Dejanos tu comentario