Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un hombre con antecedentes por robo recibió una herida de arma de fuego en la pierna por parte de un guardia vecinal, a quien atacó con arma blanca para reducirlo y luego proceder al ingreso a una de las casas. La víctima del disparo fue trasladada al pabellón de emergencias del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Ocurrió a las 2:00 de esta madrugada sobre la calle Choferes del Chaco casi Padre Cardozo del Barrio Obrero de la capital de Alto Paraná. El que atacó al guardia y luego fue herido es Javier Sanabria Gayoso (43), con antecedente por varios casos de robo agravado en el año 2016, 2017, además de hurto agravado en 2020. Es lo que reportó la Comisaría 3ª. del citado barrio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El que lo hirió fue Celso Aguayo Díaz (69), quien es el guardia de seguridad de la cuadra donde ocurrió el hecho. De acuerdo a lo relatado por el mismo, el hombre se le acercó atacándolo con arma blanca para reducirlo y él se defendió haciendo un disparo con su escopeta, hiriéndolo en su pierna. Dio aviso a la Comisaría 3ª y el herido fue auxiliado por bomberos voluntarios de Ciudad del Este.

Puede interesarle: Paraguay reporta 8 casos de feminicidios en menos de dos meses

Fueron incautadas una escopeta del poder del guardia vecinal Aguayo Díaz y dos armas blancas (cuchillos) del poder del herido, según el reporte de la Comisaría 3ª. El caso fue comunicado al fiscal de turno Alberto Torres, quien ordenó la libertad del guardia, quien será llamado a prestar declaración en el transcurso del día.

El suboficial inspector Antoliano Aquino explicó a La Nación/Nación Media que, por los antecedentes del herido y por lo explicado por el guardia que le disparó, lo que quería hacer el hombre es ingresar a una de las casas y al ver al guardia decidió atacarlo. Aparentemente se puso nervioso al darse cuenta de la presencia del guardia y fue directo a apuntarle con su cuchillo, según el policía.

Puede interesarle: Alto Paraná: taxista habría asesinado a joven que le debía G. 400 mil

Dejanos tu comentario