Este lunes, desde la Dirección de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional informaron que en menos de dos meses los casos de feminicidios se dispararon en Paraguay y que superan ampliamente la cifras de años anteriores. Actualmente se presenta un fenómeno en el que los victimarios deciden sacarse la vida tras cometer los asesinatos.

Según el comisario Carlos Benítez, director de Prevención y Seguridad de la Policía, lamentablemente la cifras en lo que va del año son desalentadoras y que se debe trabajar para evitar que vaya en aumento. Explicó que en el 2022 la cifras cerraron con 40 casos; en el 2021 se cerró el año con 35; en tanto que, en el 2020 con 27.

“Con respecto a la tasa en menos de dos meses, es lamentablemente elevada, se reportaron ya 8 reportes donde las mujeres mueren en manos de sus parejas o exparejas. Es alarmante lo que se está dando en este primer mes en cuanto a los casos de feminicidios”, dijo el comisario en el programa “Cuenta Final” de Universo 970 – Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Asunción: delivery manoseó a una mujer y piden ayuda para identificarlo

Apuntó que de un tiempo para adelante se dan varios casos en que el agresor ve a su pareja o expareja muerta y decide sacarse la vida como solución al problema. “Es un fenómeno lo que está ocurriendo, en el mejor de los casos antes, el agresor era detenido luego de cometer el hecho, sin embargo, en la actualidad el autor termina eliminándose”, manifestó.

Cabe destacar que solo hoy, lunes 13 de febrero, se reportó un intento de feminicidio en la ciudad de Limpio donde el agresor disparó a su expareja y exsuegra, para luego quitarse la vida, ambas mujeres están internadas en estado delicado. En tanto que, en hora de la siesta, en la ciudad de Capiatá, un hombre asesinó a su expareja y también se quitó la vida.

Puede interesar: Asistencia a accidentados en motos continúan siendo mayoría en el Trauma

Dejanos tu comentario