Desde el Hospital de Trauma señalan este lunes que se atendieron a 220 pacientes llegados tras accidentes de tránsito en una semana, de este total se registraron 139 siniestros de motocicletas, en 6 de ellos fueron víctimas niños de 4, 5, 11 y 14 años de edad, de acuerdo al reporte semanal entre el 6 y el 12 de febrero último.

Del total de 10 fallecidos, 4 de ellos fueron tras accidentes de moto de personas que utilizaban este móvil. Ante esta situación, se solicitó nuevamente mayor prudencia a los motociclistas, en un llamado nuevo por parte del director del centro asistencial, el doctor Juan Manuel Fernández, quien lamentó que los accidentes de motos representan más del 60% de los siniestros atendidos.

Lea más: Instan a conocer los factores que incrementan el riesgo de contar con criaderos de mosquitos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El casco ayuda, pero no es todo. El resto del cuerpo va desprotegido. Es altísimo el número de ingresos a UTI. Nos preocupa, sobre todo accidentes de moto. Hasta ahora no se consiguió la concienciación, por eso se sigue transportando en moto a niños”, expresó el doctor Fernández esta mañana en rueda de prensa.

Puede interesar: Detienen a presuntas somnileras por homicidio en Caaguazú

El profesional manifestó que el hospital necesita más camas de terapia, ya que los reportes de accidentes de moto continúan en aumento. “Lo que preocupa son las camas de terapia. Es altísimo el número de ingresos a terapia. En tanto no disminuyamos el número de accidentes, y más el de moto, vamos a continuar en la lucha”, dijo.


Dejanos tu comentario