Un niño de 2 años fue atacado por una serpiente yarará en la comunidad de San Pablo, en el departamento de San Pedro, en la noche del martes último. Fue trasladado hasta el Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray donde ingresó en horas de la madrugada del miércoles y donde se encuentra estable.
El reporte indica un caso de ofidismo se registró en la comunidad San Pablo, cuando una yarará que se encontraba aparentemente debajo de la cama mordió al pequeño que estaba durmiendo, en la parte del antebrazo. Manifestó mucho dolor ante la picadura de la serpiente.
Leer también: Alto Paraná recibirá a comitiva de Salud Pública por aumento de casos de chikungunya
“El niño estaba durmiendo en su cama y ahí ocurrió el accidente. A las 22:00 horas el papá dice que escuchó llorando al niño y cuando entró a verlo estaba en su cama con la serpiente”, expresó Richard Morales, uniformado del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la zona, esta mañana.
La médica de turno del centro asistencial manifestó que se le aplicó el suero antiofidico a lo que respondió rápidamente. El menor continúa internado en buen estado y evolucionando favorablemente.
Leer más: Lanzan recomendaciones para postulantes a becas de Itaipu
Dejanos tu comentario
Apuntan a reactivar la cuenca de producción lechera de San Pedro
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) busca reactivar la cuenca de producción lechera del departamento de San Pedro a través de inversiones que propicien un impulso para el mejoramiento de la producción láctea de las familias productoras de esa zona del país. En ese marco, se realizaron visitas técnicas y verificaciones en varias fincas.
El equipo técnico del Programa Nacional de Fomento a la Cadena Láctea (FCL), dependiente del Viceministerio de Ganadería y de la Dirección General de Planificación del MAG, en coordinación con técnicos locales, trabaja en la adecuación de datos y la planificación conjunta con productores del departamento de San Pedro, con miras al desarrollo de la cuenca lechera en la zona.
Leé también: Sector gastronómico anticipa buenas ventas en el feriado largo por el Día del Padre
De acuerdo con la cartera estatal, estas acciones buscan impulsar inversiones que mejoren la producción, incrementen los ingresos y eleven la calidad de vida de las familias dedicadas a la producción lechera en el segundo departamento.
En ese marco, se realizaron visitas técnicas y verificaciones en las fincas de los productores beneficiados por el Programa FCL. Durante estas jornadas, los técnicos inspeccionaron el estado general de las instalaciones, con especial énfasis en el desarrollo del forraje.
Los productores fueron beneficiados con la entrega de semillas de nabo forrajero y avena negra, destinadas a la alimentación del ganado lechero, considerando que durante la temporada invernal, las pasturas disminuyen tanto en valor nutritivo como en volumen disponible.
Desde el Ministerio señalan que el cultivo de forrajes, junto con el ensilado y otras técnicas de conservación, permite garantizar una alimentación sostenible, balanceada y continua para el ganado durante todo el año.
De acuerdo con datos de la Cámara Paraguaya de Industrias Lácteas (Capainlac), unas 5.000 fincas de todo el país, donde la mayoría son pequeñas, colaboran con la cadena de producción que genera cerca de 890 millones de litros al año, con un hato lechero de 200.000 animales.
El Programa Nacional de Fomento a la Cadena Láctea se enfoca en potenciar a los pequeños productores para que se integren a la cadena productiva de forma profesional y mantengan el estatus sanitario requerido por las industrias. En ese sentido, se brinda asesoría técnica a los pequeños productores que trabajan en asociatividad.
Dejanos tu comentario
Falleció hombre que fue brutalmente golpeado por su hijo en Concepción
Este domingo se confirmó el fallecimiento del hombre de 56 años que fue brutalmente golpeado por su hijo en la localidad de Arroyito, en el departamento de Concepción. La víctima fue sometida a una cirugía de urgencias y estaba internada, pero no aguantó al brutal ataque.
La semana pasada, los pobladores de la colonia Primavera denunciaron que Nilson Moreira Candia golpeó gravemente a su padre Eugenio Moreira, de 56 años, y que este tuvo que ser llevado de urgencias hasta el Hospital Regional de Concepción.
Ya en el centro asistencial, el hombre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y estuvo internado por varios días luchando por su vida, pero este fin de semana se confirmó sobre su fallecimiento.
Lea también: Día del Padre: una fecha para valorar su presencia y honrarlo si ya no está
El caso fue denunciado ante las autoridades por lo vecinos y otros familiares, pero no se dispuso la detención de Nilson, que hasta la fecha sigue supuestamente recorriendo en la zona. Los allegados de la víctima piden justicia por el hombre y que el supuesto autor sea detenido.
La muerte de don Eugenio ya fue comunicada a la Policía Nacional y el Ministerio Público, que iniciaron la investigación del caso. La comunidad de la colonia Primavera está de luto y se encuentran velando los restos del hombre.
Te puede interesar: Tras domingo fresco a cálido, mañana aumenta la inestabilidad
Dejanos tu comentario
Paraguayo en Israel cuenta que en cualquier momento llegará un nuevo ataque desde Irán
En el segundo día del conflicto bélico entre Israel e Irán, desde la zona conocida como Gush Dan, en el área metropolitana de la ciudad de Tel Aviv, el paraguayo David Karlsberg nos mantiene al tanto de lo que sucede en esa parte del mundo.
“Siendo acá las 21:30 (15:30 hora paraguaya), podemos decir que estamos bien dentro de lo que se podría decir, aunque nos mantenemos atentos porque dicen que esta noche, o sea que en cualquier momento los iraníes van a atacar nuevamente”, indicó.
También informó que ayer, mientras estaban protegidos dentro de un búnker, un misil cayó en su barrio y “destruyó toda una cuadra como a 500 metros de mi casa”, contó Karlsberg.
En este momento cada ciudadano está en su casa, pero a poca distancia de un búnker. “Estamos en el departamento, tenemos el búnker en el subsuelo, no podemos alejarnos”, explicó.
Los 9 expertos nucleares eliminados
Continúa el recuento de los daños producidos en cada uno de los bandos. Irán fue sorprendido por el ataque de 200 aeronaves israelíes que realizaron una operación quirúrgica, sobre todo en la planta de enriquecimiento de uranio.
Además de la infraestructura, las pérdidas humanas son las más sensibles e irremplazables ya que entre los científicos eliminados, se encuentra 9 expertos en energía nuclear.
En un comunicado, el Ejército israelí aseveró que los científicos en cuestión “impulsaban el programa de armas nucleares del régimen iraní”. “Todos los científicos y expertos eliminados actuaban como importantes centros de conocimiento en el proyecto nuclear iraní y poseían décadas de experiencia acumulada en el desarrollo de armas nucleares", se indica. Las FDI afirmaron que la eliminación de los científicos fue posible “gracias a la precisa información recopilada por la Dirección de Inteligencia”, informó el medio RT.
Los científicos de alto nivel muertos son:
- Fereydoun Abbasi, experto en ingeniería nuclear
- Mohammad Mahdi Tehranshi, experto en física
- Akbar Motalebi Zadeh, experto en ingeniería química
- Saeed Barji, experto en ingeniería de materiales
- Amir Hassan Fakhahi, experto en física
- Abd al-Hamid Minoushehr, experto en física de reactores
- Mansour Asgari, experto en física
- Ahmad Reza Zolfaghari Daryani, experto en ingeniería nuclear
- Ali Bakhouei Katirimi, experto en mecánica
Dejanos tu comentario
Televisión israelí informa sobre el balance dejado tras último ataque iraní
Aproximadamente a las 23:30 hora de Israel (16:30 hora paraguaya), tras finalizar la tercera oleada de aproximadamente 100 misiles lanzados por Irán sobre territorio israelí, las autoridades de ese país hicieron un balance sobre el impacto del ataque recibido.
Según el canal 13 de televisión abierta israelí, operado por Reshet Media, no se registraron víctimas fatales, aunque sí heridos de diversa consideración.
Los periodistas del canal indicaron que dos personas quedaron con heridas graves, 6 recibieron lesiones moderadas y 32 quedaron con heridas leves.
Por el momento, pasado el ataque aéreo sobre la capital de Israel, los medios recomiendan a la población que abandone los refugios, pero que se mantenga alerta y cerca de los centros de seguridad.