La Itaipú Binacional insta a los postulantes a leer detenidamente las bases y condiciones del Programa de Becas 2023 antes iniciar el proceso de inscripción electrónica en el portal web institucional, además de recordar a los interesados que las inscripciones correspondientes se realizarán hasta el miércoles 15 de febrero. En esta convocatoria están disponibles 2.500 becas universitarias y técnicas.

El asesor de Responsabilidad Social de la Binacional, Gerardo Soria, sostuvo que es importante que los estudiantes aclaren todas las dudas tras la lectura y comprensión de estos documentos, pues al momento de iniciar la inscripción tendrán que manifestar que han leído y aceptado la Guía de Bases y Condiciones (GBD) para presentarse al concurso académico.

Soria explicó que las 2.000 becas universitarias están disponibles para postulantes de las promociones de Educación Media de los años 2021 y 2022. “Se ofrecen 80 carreras universitarias en 35 universidades públicas y privadas, además de 25 carreras técnicas en 12 instituciones educativas”, expresó. Respecto a las 500 becas técnicas, indicó que están habilitadas para los egresados de las promociones 2019, 2020, 2021 y 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Peña asegura que se consolida el proceso de unidad y apunta a captar votos no colorados

Asimismo mencionó que los postulantes deben contar con todos los requisitos documentales que exige la Unidad de Becas de la Binacional, como la fotocopia de cédula de identidad, del certificado de estudios de la Educación Media y del título de egresado de la Educación Media, a la hora de inscribirse.

“Todos deben estar autenticados por Escribanía. Igualmente se debe disponer de Certificado de Vida y Residencia original, comprobante original de ingresos o salarios de los padres o tutores, y una factura de servicios básico original”, señaló Soria.

Agregó que los indígenas que se postulen para obtener las becas deben contar además con fotocopia del carnet indígena expedido por el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), autenticado por Escribanía. Igualmente, las personas con discapacidad deben presentar la copia autenticada del certificado de discapacidad (acreditar un porcentaje de discapacidad igual o superior al 33%) expedido por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

Además, señaló que los bachilleres que reúnen los requisitos del año de egreso y promedio general de la Educación Media podrán encontrar la GBC y los formularios correspondientes en el enlace: https://apps.itaipu.gov.py/SGBC/. “Al momento de postularse, los estudiantes tendrán 10 opciones de sedes para rendir la prueba de Competencias Básicas, distribuidas en todo el país, el doble de número que fue habilitado en la convocatoria anterior; de modo a asegurar la alta participación” dijo el asesor de Responsabilidad Social.

También le puede interesar: Contraloría prepara acción judicial contra IPS

Dejanos tu comentario