Ayer martes, la Policía Nacional logró detener al segundo implicado en el ataque en el que resultó herido un hombre que trató de defender a su hija de 12 años luego de que le robaron su celular en la ciudad de Ñemby. El pasado 20 de enero fue detenido el autor de los disparos y esta semana cayó el conductor del biciclo.

Se trata de Édgar Servín Caballero, de 28 años, que se encargaba de conducir la motocicleta. Fue detenido ayer, mientras que Luis Alberto Chávez fue detenido el pasado 20 de enero. Este último fue quien efectuó los disparos contra el hombre que vio cuando asaltaban a su hija y salió corriendo con la intención de socorrerla, pero resultó herido.

La víctima identificada como Leonardo Morínigo, de 48 años, residente del barrio La Lomita de la citada ciudad, fue herido a la altura del abdomen cuando cubrió a su hija para no recibir los disparos tras ser víctima de robo. El hombre actualmente se encuentra fuera de peligro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Essap pide informar sobre medidores sin tapa para evitar criaderos

Frondosos antecedentes

“El ahora detenido es muy conocido en el ámbito delincuencial y no solo cuenta con esta denuncia en su contra, sino también en otras comisarías y en el Ministerio Público. Desde el Departamento de Investigaciones están cotejando datos para reunir más denuncias en su contra”, detalló el comisario Héctor Espínola a canal Trece.

Resaltó que este hombre fue detenido mientras estaba circulando en la vía pública cuando se estaba dirigiendo a su domicilio, que era utilizado como aguantadero. “Antes de llegar a esta vivienda esta persona fue detenida, respetando todos sus derechos como la ley dictamina. “Una vez realizadas todas las documentaciones, fue entregado al personal de Investigación de Delitos”, puntualizó.

Leer también: Mediante clínica móvil, Senadis llevará servicios especializados a localidades distantes


Dejanos tu comentario