Este martes se realizó la entrega oficial de un vehículo de gran porte equipado para brindar atención a personas con discapacidad. Cuenta con 3 consultorios totalmente equipados, además incorpora un baño adaptado para personas con discapacidad, aire acondicionado en cada sala y un generador de energía propio.

Contará con consultorios de oftalmología, audiometría y de procedimientos básicos, equipados con muebles para atención de los usuarios, equipos informáticos (notebooks, impresoras), así mismo equipos clínicos especializados para los 3 consultorios.

Señalaron que la adquisición fue posible mediante una articulación de acciones de la Oficina de la Primera Dama y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), ante la Itaipú Binacional, entidad que realizó la donación tanto del tractocamión como los equipamientos. La iniciativa requirió una inversión de G. 3.170 millones por parte de la binacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicaron que la cooperación de la binacional con la Senadis se concreta en el marco del convenio Apoyo al Sistema de Salud Pública del Paraguay a través de la Provisión de Equipos Biomédicos para Unidades Hospitalarias, suscripto con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Leer más: En Boquerón intensifican trabajos de eliminación de criaderos

El puesto asistencial móvil consiste en un camión tractor con un semirremolque y una instalación externa desmontable. Foto: Gentileza.

Tres divisiones

El puesto asistencial móvil, que servirá para brindar atención a personas con discapacidad en diferentes localidades, consiste en un tractocamión con un semirremolque y una instalación externa desmontable. Dispone de tres divisiones que se utilizarán para consultorios de oftalmología, audiometría y procedimientos básicos de enfermería; cada uno de ellos totalmente equipado con sus respectivos instrumentos de última tecnología y mobiliario adecuado para cumplir con las labores requeridas.

La unidad médica cuenta igualmente con elevación hidráulica para sillas de ruedas y plataforma de acceso desmontable. La misma será fundamental para la descentralización de los servicios y facilitar el acceso a la atención de la salud de personas con discapacidad de zonas distantes. Permitirá a los usuarios acceder a una mejor calidad de vida y a la Senadis cumplir con el compromiso de la inclusión efectiva, la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad.

Leer también: Serpiente atacó a un niño de dos años mientras dormía, en San Pedro

Dejanos tu comentario