La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) solicita a sus usuarios informar si en la calle observa un medidor sin tapa y comunicar al (021) 162 o a través de sus redes sociales. De esta manera, se buscará reponer y evitar un criadero mediante sus funcionarios. En ese sentido, pide mantener el hogar libre de agua estancada, donde se forman mosquitos que transmiten chikungunya y dengue.

Al respecto, Salud Pública resalta la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos y desechar todo objeto en desuso que acumule agua. Igualmente, aquellos objetos inservibles que no puedan desecharse, como aparatos domésticos, neumáticos u otros, que deben colocarse bajo techo o cubrirse para evitar que acumulen agua.

Igualmente, piden tapar tanques, tambores o cualquier recipiente que contenga agua que será utilizada para que no entre el mosquito. En tanto es de suma importancia mantener cloradas las piscinas y cuidar que no se acumule basura en el interior de los registros de manera que el agua esté drenada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Reportan 18 mil casos de chikungunya, 103 internados y 14 fallecidos

Esta mañana, el ministro de Salud Pública, Julio Borba, expresó su preocupación por la expansión acelerada del virus trasmitido por el mosquito Aedes aegypti y confirmó que la cifra de fallecidos por la enfermedad se elevó a 14 en lo que va del año. En tanto que actualmente existen 103 pacientes internados, de los cuales 16 son menores de un año y 60 pacientes son mayores de 60 años.

Resaltó que el 95% de los hogares de capital y Central visitados tienen criaderos, por lo que instó a la ciudadanía a tomar conciencia y eliminarlos de modo de desacelerar la expansión del arbovirus hacia otros puntos del país.

Leer más: Lanzan recomendaciones para postulantes a becas de Itaipu


Dejanos tu comentario