Este martes, el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de San Antonio se vio totalmente avasallado de personas con síntomas febriles, gripales y otros. Los pacientes denunciaron que esperaron hasta 5 horas para ser atendidos y que lamentablemente solo había un médico atendiendo en la urgencia.

Varios aseguraron fueron a tempranas horas de hoy, para recibir asistencia ante diferentes dolencias, pero se retiraron sin ser atendidos ante la alta concurrencia de personas. Afirmaron que a medida que pasaban las horas llegaban más personas con fiebre e incluso uno de los pacientes convulsionó en la espera a ser atendido.

“Colapsado está la urgencia. Pregunté a la gente cómo estaban atendiendo y me dijeron que había pacientes que llegaron antes de las siete de la mañana y que no fueron atendidos eso fue al mediodía”, relató en Unicanal una de las pacientes que decidió retirarse del lugar ante la falta de atención.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Feminicidio: piden instalar mesa de crisis para buscar solución y prevenir nuevos casos

Lamentó que hagan eso a los asegurados, ya que en algunas empresas solo aceptan reposos del IPS, pese a que ya fueron atendidos en otros centros asistenciales. “Yo estoy con dolor de garganta y dolor de cabeza desde el jueves, fui a consultar en el Hospital de Villa Elisa, donde me dieron reposo, pero no me aceptaron en mi trabajo. Tuve que ir a trabajar y hoy ya no aguanté, por lo que decidí venir a consultar en IPS, pero es imposible”, manifestó.

Otro de los pacientes que no fue atendido manifestó que estuvo desde las nueve de la mañana y que cerca de las 17:00 decidió retirarse para ir a consultar a otro hospital, ya que está con síntomas de chikungunya. “Un señor empezó a convulsionar en la espera de ser atendido y el único médico logró socorrerlo, pero ya pasaron dos horas y no volvió a llamar a ningún paciente. Había como 200 personas”, refirió.

Cabe destacar que fueron varias las personas que decidieron retirarse del centro asistencial para ir a descansar a sus viviendas o recurrir a otros hospitales públicos donde la atención es más rápida, según manifestaron. En algunos casos explicaron que optarán por la automedicación teniendo en cuenta el tiempo perdido en la fecha.

Lea también: Ingresó a vivienda para robar y fue atacado por los perros en Capiatá

Dejanos tu comentario