En las últimas semanas han aumentado considerablemente los casos de feminicidios a nivel país y preocupa bastante a los profesionales de Salud Metal, que instan a las autoridades a instalar una mesa de crisis. La idea es que se analicen y traten de solucionar los casos, además, de buscar trabajar con los hombres para la prevención.

Según la psicóloga Raquel Iglesias, que también formó parte del Observatorio del Ministerio de la Mujer, recomendó que se instale la mesa de crisis para tratar los casos y que se busquen posibles soluciones para evitar más casos. “Tenemos una ley y es muy útil la convocatoria a las mesas donde se reúnan todas las instancias de los ministerios, para ver en que se está fallando”, aseguró en canal Trece.

Señaló que se deben buscar soluciones y ver que se hizo antes, además, de analizar los casos que se dieron últimamente. La profesional contabilizó 10 casos de feminicidios en los que va del año. “Se tiene que tener un informe de cada caso sobre todos los últimos y mirar que procedimientos se hicieron como los que no se hicieron y faltan implementar”, relató.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Los casos más graves de chikungunya pueden presentarse con falla renal aguda

Resaltó que esta problemática es cíclica, ya que cuando se reporta un caso, siempre hay otros heridos, por lo que es importante trabajar con los hombres para la prevención de la violencia de género. “Falta el trabajo con los varones porque generalmente ellos son los agresores. Hablar del perfil del hombre violento y como tratar con ellos en el caso de una ruptura para que las mujeres tengan en cuenta”, refirió.

Iglesias apuntó que se tiene que tener en cuenta los antecedentes como denuncias o tentativas de feminicidios para tomar acción y no esperar a que haya una víctima para actuar contra el agresor. “Cuando ya está judicializados, hay denuncia o tentativa, esta persona tiene que salir de la casa e ir a la cárcel mientras dure el proceso”, puntualizó.

Leer también: Hospitales de Asunción y Central extienden atención de casos febriles hasta las 20:00

Dejanos tu comentario