Ayer lunes, un delincuente escogió una vivienda de la ciudad de Capiatá para ingresar e intentar alzarse con algunos objetos de valor de la misma, pero fue sorprendido por los perros que lo atacaron. Finalmente, el hombre fue rescatado por los dueños de la vivienda y detenido por la policía local.

Se trata de un joven de 19 años quien decidió ingresar a la vivienda ubicada en Posta Yvycuá por la parte trasera de la misma, pero no se percató que había dos perros de la raza Pitbull. El mismo trepó la muralla y se lanzó al patio donde fue atacado por los canes, quienes lo hirieron en varias partes de su cuerpo.

Durante el ataque salieron los dueños que estaban en el interior de la vivienda y rescataron al ladrón para luego entregarlo a la Policía Nacional, pero antes de ser derivado a la comisaría fue llevado de urgencia hasta el centro asistencial más cercano para que revisen sus heridas. Una vez dado de alta fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Hospitales de Asunción y Central extienden atención de casos febriles hasta las 20:00

“Un malviviente ingresó a una vivienda que no se percató que estaban los perros porque era todo amurallado y era el fondo de la vivienda. El mismo fue atacado por estos canes de la raza pitbull y los propietarios llamaron a la comisaría tras rescatar al joven”, detalló el comisario Arsenio Giménez en canal Trece.

Aseguró que cuando llegaron los perros ya estaban calmados, pero que durante el ataque dejaron desnudo al delincuente y lo mordieron en los brazos como piernas, por lo que tuvieron que llevarlo al hospital. “Lo auxiliamos en una ambulancia hasta el hospital distrital de Capiatá y luego fue puesto a cargo de la Fiscalía”, confirmó.

Te puede interesar: Feminicidio: piden instalar mesa de crisis para buscar solución y prevenir nuevos casos

Dejanos tu comentario