Ingresó a vivienda para robar y fue atacado por los perros en Capiatá
Compartir en redes
Ayer lunes, un delincuente escogió una vivienda de la ciudad de Capiatá para ingresar e intentar alzarse con algunos objetos de valor de la misma, pero fue sorprendido por los perros que lo atacaron. Finalmente, el hombre fue rescatado por los dueños de la vivienda y detenido por la policía local.
Se trata de un joven de 19 años quien decidió ingresar a la vivienda ubicada en Posta Yvycuá por la parte trasera de la misma, pero no se percató que había dos perros de la raza Pitbull. El mismo trepó la muralla y se lanzó al patio donde fue atacado por los canes, quienes lo hirieron en varias partes de su cuerpo.
Durante el ataque salieron los dueños que estaban en el interior de la vivienda y rescataron al ladrón para luego entregarlo a la Policía Nacional, pero antes de ser derivado a la comisaría fue llevado de urgencia hasta el centro asistencial más cercano para que revisen sus heridas. Una vez dado de alta fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
“Un malviviente ingresó a una vivienda que no se percató que estaban los perros porque era todo amurallado y era el fondo de la vivienda. El mismo fue atacado por estos canes de la raza pitbull y los propietarios llamaron a la comisaría tras rescatar al joven”, detalló el comisario Arsenio Giménez en canal Trece.
Aseguró que cuando llegaron los perros ya estaban calmados, pero que durante el ataque dejaron desnudo al delincuente y lo mordieron en los brazos como piernas, por lo que tuvieron que llevarlo al hospital. “Lo auxiliamos en una ambulancia hasta el hospital distrital de Capiatá y luego fue puesto a cargo de la Fiscalía”, confirmó.
Detienen a hombre que derramó combustible a su mamá e intentó agredir a policías con un cuchillo
Compartir en redes
La Policía Nacional logró detener a un hombre que agredió y le derramó combustible en el rostro a su madre en la ciudad de San Lorenzo. Esta persona contaba con frondosos antecedentes penales y reiteradas denuncias por violencia familia, pero seguía libre.
Según el reporte dado por agentes de la comisaría 31 de Reducto, la detención se logró en el barrio Anahí II. El hombre fue identificado como Ever Eduardo Orué Cabrera, de 32 años, quien fue denunciado por agresión. Su madre presenta quemaduras en el rostro y varios lesiones en el cuerpo.
La víctima de 72 años realizó dos llamadas al sistema 911 durante la jornada de ayer sábado, en la primera, que fue cerca del mediodía, recibió asistencia tras la agresión que recibió por parte de su hijo quien huyó del sitio. Luego volvió a llamar en horas de la tarde, porque el agresor volvió a la casa.
Del poder de esta persona se incautó un cuchillo casero. Foto: Captura de pantalla
Al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue atrapado sobre las calles Mayor Alderete y Río Aquidabán. En su afán por intentar huir Ever opuso resistencia e intentó atacar a los efectivos de la comisaría con un cuchillo de fabricación casera.
Tras la detención se pudo constatar que el hombre contaba con antecedentes penales por violencia familiar en los años 2021, 2022, y 2024. Además, tenía prohibición de portar armas por resolución judicial desde 2015 en una causa por homicidio culposo y exposición al peligro del tránsito terrestre, y violaba una medida de arresto domiciliario de junio de 2025.
Del poder de esta persona se incautó un cuchillo casero, un aparato celular marca Redmi de color negro, y una motocicleta Taiga de color rojo. El hecho fue comunicado a la fiscal Viviana Riveros, quien ordenó la detención del aprehendido y su permanencia en sede policial.
Vecinos urgen definir límites entre Capiatá y Ñemby
Compartir en redes
Los vecinos de Capiatá y Ñemby urgen a las autoridades nacionales poder definir el límite entre ambas ciudades. Esto a raíz de la nueva movilización que se registró entre lugareños de los dos municipios.
Días atrás, la intendenta de Capiatá, Laura Gamarra, llegó hasta la zona en conflicto con sus funcionarios y maquinarias para reparar calles completamente destruidas. Sin embargo, el intendente de la ciudad de Ñemby, Tomás Olmedo, se presentó para bloquear los trabajos, argumentando que hay que coordinar y que no se puede arreglar nada de la noche a la mañana, según publicó en lnstagram @canal_e_py.
Ante esa disputa entre los dos jefes comunales, las avenidas y calles siguen totalmente intransitables y la ciudadanía sigue siendo la más perjudicada, pagando el precio de la desidia y la disputa política.
La definición del límite entre ambos municipios está en manos de la Cámara de Diputados, pero hasta que los legisladores decidan, los vecinos quedan atrapados en el barro y la burocracia.
En la Cámara de Diputados se inició el estudio de un proyecto de ley que apunta a resolver un problema de larga data: la falta de delimitación territorial entre la ciudad de Capiatá y varios municipios vecinos. La propuesta legislativa busca establecer con precisión los límites del distrito, con el objetivo de evitar superposiciones administrativas que afectan a miles de familias.
Detienen a un hombre por robar seis crucifijos en Capiatá
Compartir en redes
La Policía Nacional logró la detención de un hombre de 26 años, sindicado de hurtar seis crucifijos y ventanas de balancín del cementerio municipal de la ciudad de Capiatá. El detenido cuenta con antecedentes penales por hurto agravado y a su vez tenía prohibiciones de salida del país, portar armas y consumir bebidas alcohólicas.
En poder del detenido fueron recuperados seis crucifijos y ventanas de balancín. El procedimiento fue realizado sobre la calle Curupayty entre Mbocayaty de Capiatá por personal de la Comisaría 8ª. jurisdiccional.
Objetos hallados en poder del detenido al momento de la intervención. Foto: Gentileza
El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público para que pueda convocar a una audiencia indagatoria al detenido y luego el fiscal tendrá la posibilidad de poder presentar la imputación correspondiente.
En caso de que se presente el acta de imputación, el representante del Ministerio Público deberá pedir las medidas cautelares que podría ser la prisión preventiva.
Luego el detenido deberá ser convocado por un juzgado penal de garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares, en la que se estudiará si el aprehendido estará privado de su libertad.
Detienen a líder del microtráfico conocido como el “Rey del Crack”, en Coronel Oviedo
Compartir en redes
Este jueves, la Policía Nacional realizó un operativo junto con Antinarcóticos del Ministerio Público y lograron detener a un hombre que es considerado el líder del microtráfico y conocido como el “Rey del Crack” en el departamento de Caaguazú. Esta persona usaba las redes sociales para comercializar sustancias ilegales.
En el reporte policial, resaltaron la captura de este hombre, identificado como Fabio Ramón Martínez Noguera, alias el “Monchi” o el “Rey del Carck”, de 23 años, ya que es considerado como presunto líder del microtráfico en la ciudad de Coronel Oviedo. Sus vecinos ya lo nombraron como persona no grata, puesto que en su vivienda se reunían adictos y extraños.
A partir de la denuncia, agentes de Antinarcóticos realizaron un trabajo de inteligencia y vigilancia, para lograr su captura. Durante el proceso de investigación, se pudo constatar que el hombre usaba las redes sociales para vender drogas, con publicaciones como “activo ya” o “24/7 activo”.
Además, los investigadores pudieron constatar que se trataría de uno de los principales distribuidores de crack en Coronel Oviedo. Esta persona ostentaba una vida de lujos en sus redes en las que mostraba fajos de billetes, sorteaba vehículos y abría locales que serían fachadas para la venta de estupefacientes.
El caso está siendo investigando por el fiscal Fermín Segovia, quien no descarta más detenciones en marco de este hecho. Los vecinos también denunciaron a otras personas que serían cómplices y también venderían las sustancias en sus redes.
Sus vecinos lo declararon persona no grata. Foto: Gentileza