Un guardia de seguridad frustró un asalto en una farmacia de la ciudad de Limpio durante la noche del lunes. Dos presuntos motochorros llegaron hasta el sitio, redujeron a los empleados y al guardia, quien reaccionó cuando se disponían a huir e hirió a uno de los presuntos motochorros. Además, según imágenes del circuito de seguridad, la moto fue tumbada por un cliente que vio el atraco.

El subjefe de la Comisaría Novena de Limpio, Celso Zelaya, explicó que los dos presuntos motochorros ingresaron a la farmacia simulando ser clientes y posteriormente redujeron a la cajera y al guardia, que logró reaccionar y realizó varios disparos contra los malvivientes con su arma reglamentaria, y que, mediante un breve forcejeo en la calle, logró evitar la huida de uno de llos.

Puede interesar: Feminicidio: una mujer fue asesinada por su expareja en Mbuyapey

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Dos personas de género masculino interrumpieron en la farmacia, ingresaron como clientes con un quepis y un tapaboca, redujeron al guardia del local y lo trasladaron cerca de la caja. Intimidaron a la cajera para poner dinero y objetos de valor en una mochila. Se logró recuperar todo lo que intentaron llevar”, dijo este martes el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que el guardia hirió a uno de los supuestos motochorros con tres disparos de arma de fuego y el malviviente fue identificado como Héctor Villalba, de 54 años de edad. El mismo fue derivado al Hospital de Limpio, donde permanece internado bajo custodia de la Policía Nacional.

Lea más: Reportan dos personas lesionadas y se descartan fallecidos tras gresca en patronales de Itá

“Cuando intentaban salir del salón comercial el guardia reacciona y realiza varios disparos con su arma de fuego reglamentario contra estos delincuentes. Al salir los sujetos, uno de ellos recibe varios impactos de bala. Queda frente al local, el guardia de seguridad aprovecha y va para forcejear con él, le reduce y le quita su arma de fuego”, agregó Zelaya.

El comisario indicó que uno de los presuntos motochorros logró escapar y está siendo buscado por los agentes de la Policía Nacional en la compañía El Peñón, donde ocurrió el hecho. El guardia de seguridad, identificado como Basilio López Martínez, fue convocado por el Ministerio Público para una declaración indagatoria.

Puede interesar: Arbovirosis: Senepa alerta sobre espacios llenos de cubiertas, y comunas no actúan en el Este

Dejanos tu comentario