Un operativo de minga ambiental de la Municipalidad de Asunción tuvo lugar este viernes en una propiedad ubicada en zona de 14 de Mayo y Piribebuy, que incluía una gran piscina abandonada y llena de agua negra, tras la denuncia de vecinos por la preocupante situación de los criaderos de mosquitos y la propagación del dengue, zika y chikungunya.

“Esto es a través de denuncias, nadie iba a imaginar desde la calle que esto estaba acá atrás. Por eso es importante la denuncia de la ciudadanía”, recalcó Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia, en “Tempranísimo” por el canal GEN/Nación Media. “Cada día llegan 55 a 60 denuncias hasta el mediodía, por la tarde eso triplica y estamos haciendo lo humanamente posible con los compañeros del Servicio Urbano, Gestión de Riesgo, más los centros municipales de los barrios”.

Las zonas cubiertas fueron Palma y 14 de Mayo, en el microcentro capitalino, se encontró una pileta en mal estado o malezas, yuyales y materiales de acumulación de agua servida. Los montos de multa ascienden entre G. 9 millones, G. 29 millones y G. 264 millones. El número de denuncia habilitado por la comuna es el WhatsApp 0986 128-777 enviando la ubicación con una referencia para realizar intervenciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Sinadi reporta 12.000 aulas sin reparar a pocos días del inicio de clases

“No tenemos ninguna respuesta de los propietarios por eso hacemos esta intervención. Ahora vamos a ver la cuenta catastral para ver la deuda que tienen. Vamos a ver si es una agravante para que se dictamine una falta gravísima”, afirmó Ariel Andino.

Las actividades de limpiezas integrales y mingas ambientales acompañadas de los servicios de recolección diferenciada que se realiza, disminuyen los residuos generados reducen los impactos asociados a dicha actividad y los costos de su manejo, a fin de minimizar los potenciales daños que causan al hombre y al ambiente. Las mingas ambientales como los servicios de recolección se convierten en una de las estrategias más importantes centrándose en la eliminación de recipientes considerados como criaderos.

Puede interesar: Chikungunya: instan a establecimientos de salud a cumplir con recomendaciones para agilizar atención

Dejanos tu comentario