Desde el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) manifestaron que, pese a los reiterados pedidos de reparación de las instituciones educativas, no hay respuesta por parte de las autoridades. Afirman que desde el año pasado comenzaron con los reclamos y pedidos de reparación, pero hasta la fecha van en aumento la cantidad escuelas en mal estado.

Según el presidente del Sinadi, Miguel Mareco, la situación es lamentable para las escuelas y colegios nacionales, ya que hasta la fecha suman 12.000 aulas que están clausuradas por falta de reparación o peligro de derrumbe, lo que representa un peligro para los estudiantes.

“Son un total de 12 mil aulas que faltan reparar distribuidas entre las 8.700 instituciones educativas del país”, apuntó Mareco en entrevista con Unicanal. A esta lista se suman 3.000 baños que necesitan reparaciones, ya sea de cañerías, sanitarios, lavamanos, agua, pozo ciego, entre otros, para cuidar la salud de los chicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: MEC necesita US$ 410 millones para refaccionar aulas en escuelas públicas

“Son 427 escuelas y colegios que lamentablemente aún tienen baños letrinas. El panorama es totalmente desalentador para los estudiantes y la educación del país”, resaltó. Agregó que una de las instituciones que necesita de forma urgente reparación es la escuela y colegio Bernardo Campos, que tiene serios problemas en la infraestructura y provisión de agua potable.

Hasta el momento, esta institución ubicada en la ciudad de Lambaré tiene el compromiso de la comuna para la limpieza y fumigación, pero necesita de forma urgente un tanque para la distribución de agua para los más de 800 alumnos que asistirán a clases este febrero. Así también, presenta problemas en la conexión eléctrica y aulas.

Lea más: Detienen a un joven y un menor por robos domiciliarios en Limpio


Dejanos tu comentario