La fiscal Vivian Coronel explicó este jueves que hasta el momento son cuatro las personas detenidas por un supuesto caso de abuso sexual a una niña de siete años en Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná. El padre aparentemente recibía dinero a cambio del sometimiento de la víctima.

“Penosamente dimos con la detención de cuatro personas, estamos hablando de un hecho bastante grave, una menor de siete años, víctima de abuso sexual. Están privados de su libertad el padre, la madre y una pareja, un hombre y una mujer, sindicados como supuestos autores del abuso sexual”, dijo la fiscal en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: En “Operativo Diamante” detienen a cuatro presuntos abusadores en Alto Paraná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la víctima quedaba a cargo de la pareja, dueña de un inquilinato donde viven los padres, mientras los progenitores iban a trabajar. Aparentemente la pareja tenía relaciones sexuales frente a la menor y también era abusada. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva de los aprehendidos.

Coronel indicó que el padre estaría recibiendo dinero a cambio del sometimiento de su hija de siete años de edad, ya que estaba en pleno conocimiento de la situación, al igual que su esposa. La denuncia fue presentada por una vecina, a quien la pequeña comentó todo lo que venía pasando desde hace unos meses.

Lea más: Detienen a un joven y un menor por robos domiciliarios en Limpio

“Mientras los padres salían a trabajar, la niña quedaba en el inquilinato bajo los cuidados de la pareja, situación supuestamente aprovechada por la pareja para mantener relaciones sexuales frente a la niña y también en la persona de la niña. El padre estaría recibiendo sumas de dinero a cambio de que la pequeña sea sometida a abuso sexual. Tenía pleno conocimiento de la situación y la madre también tenía conocimiento”, agregó la fiscal.

Las cuatro personas sindicadas por el hecho punible de abuso sexual en niños fueron detenidas en el marco del Operativo Diamante, que se desarrolló en Ciudad del Este. No se descarta que la pareja se dedique a la explotación y abuso de niños. Los padres y los supuestos autores quedaron a disposición del Ministerio Público.

Puede interesar: Hallan cadáver en estado de descomposición en la Costanera de Asunción

Dejanos tu comentario