La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) este lunes emitió una alerta de tormentas en varias zonas del país que incluirán lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos. Las precipitaciones aliviarían la ola de calor que se registra en todo el Paraguay desde la semana pasada.

Según el informe publicado a las 13:32, núcleos de tormentas se desarrollan y podrían generar fenómenos de tiempo severo durante la tarde de este lunes, en el centro y sur de la Región Occidental, y el suroeste y centro este de la Región Oriental. Los departamentos afectados son San Pedro, Caaguazú, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

Puede interesar: Motochorros asaltan una carnicería en Cambyretá y se llevan G. 10 millones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recuerdan que entre este lunes y martes es alta la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional debido al alto contenido de humedad del aire y la elevada inestabilidad atmosférica, por lo que podrían darse lluvias intensas y otros fenómenos de tiempo severo, que apaciguarían las elevadas temperaturas de los últimos días que superaron los 40 grados.

Lea también: Filman un bus repleto de barras bravas de contramano sobre Eusebio Ayala

La temperatura máxima entre hoy y mañana estaría en el rango de 25 a 33°C, tanto en la Región Oriental como en la Occidental. En el transcurso del miércoles la probabilidad de lluvias y tormentas iría disminuyendo, inicialmente en el oeste y más tarde en el este del país.

Dejanos tu comentario