Personas que aún no fueron identificadas habrían abandonado un vehículo a nombre de Dalia López, la empresaria prófuga hace casi tres años de las autoridades paraguayas, este fin de semana. El móvil se encontraba en un conocido shopping de Asunción, ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco, el pasado sábado, pero recién este lunes se hizo público el caso.

Aparentemente era utilizado por sus hijos, según policías del Departamento de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado, que acudieron al sitio y que incautaron el móvil el pasado sábado tras recibir una llamada al Sistema 911, donde se denuncia el abandono de una camioneta sin chapa de la marca Toyota Hilux de color negro.

Leer más: Advierten sobre baja cobertura de vacunación contra el sarampión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el lugar llegó el propietario del rodado, uno de los hijos de López, que aseguró que un amigo suyo se llevó la camioneta hasta el centro comercial dejándolo estacionado. En tanto, el personal policial confirmó que el número de chasis se encuentra registrado a nombre de Dalia Angélica López.

De acuerdo al comisario Sergio Insfrán, jefe del Departamento contra Crimen Organizado de la Policía Nacional, existen imágenes de cámaras de circuito cerrado que muestran a una pareja que descendió de la camioneta, pero que no puede aún confirmar si se trata de López.

Puede interesarle: Hernandarias: matan a cuchilladas a una joven y detienen al concubino como supuesto autor

“El guardia se percata de eso, va y les dice que no se pueden hacer eso, que el estacionamiento es solo para los clientes del shopping. Pese a eso dejaron ahí el vehículo, el guardia comunica la situación y tras la verificación nos percatamos de que la camioneta pertenece a Dalia”, expresó el comisario Insfrán esta mañana.

López ya lleva casi tres años prófuga de la justicia por el caso de los pasaportes falsos del exjugador brasileño de fútbol Ronaldinho Gaúcho y de su hermano Roberto de Assis Moreira, quienes consiguieron su libertad y volvieron al Brasil en agosto de 2020 tras seis meses de prisión.

La orden de captura emitida es a nivel nacional e internacional para que la empresaria sea sometida a la Justicia paraguaya por los delitos que pesan en su contra y la nueva orden es para reiterar en los registros de la Policía Nacional.

Dejanos tu comentario