La Administración Nacional de Electricidad (Ande) reportó este sábado averías en el servicio en varias localidades del país y hasta el momento se desconocen los motivos de la “perturbación” en el sistema y que el 90% del servicio ya fue normalizado.

“A las 10:00 de hoy sábado se registró una perturbación en el sistema eléctrico que afectó el suministro de varias localidades. A estas horas ya se repuso el 90% de los suministros”, reza parte del informe emitido por la Ande en sus redes sociales sobre lo ocurrido.

El informe menciona también que los técnicos de la Ande se encuentran trabajando para normalizar el 100% del servicio. Varias localidades quedaron sin energía eléctrica, siendo casi de manera general a nivel país, a causa de una avería en la línea de transmisión de 500 kV en la margen derecha de Itaipú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede leer: Sequera advierte que el sarampión es una de las enfermedades más contagiosas

“Estamos en proceso para normalizar el 100% de la carga afectada. Técnicos de la institución se encuentran trabajando en la verificación del motivo del fuera de servicio que será posteriormente comunicado a la ciudadanía”, agrega el informe de la Administración Nacional de Electricidad.

Lea más: Controlan principio de incendio en un local de comidas rápidas

Varios usuarios reportaron las averías en el servicio en las redes sociales, especialmente cortes en el suministro y baja tensión. Las ciudades más afectadas fueron Asunción y otras localidades del departamento Central, como Mariano Roque Alonso, Limpio y Luque. También se reportaron cortes en el departamento de Cordillera y otras localidades del interior del país.

Desde la institución informaron sobre el incremento del consumo a causa de las altas temperaturas y el uso del aire acondicionado todo el tiempo, además de las heladeras. La Ande también está empezando a cortar el suministro de la energía a los clientes morosos.

Puede interesar: Matan de 10 disparos a un menor de 16 años en Asunción

Dejanos tu comentario