La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta de tiempo severo que se registraría durante la tarde y la noche de este sábado en gran parte del territorio nacional, donde se aguardan lluvias con tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de viento moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

De acuerdo al informe publicado esta tarde, se registra un núcleo de tormentas que continúa desarrollándose tanto sobre la Región Oriental como Occidental, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual durante la tarde de hoy sábado.

Lea también: Expulsan del país a presunto jefe del PCC capturado en Concepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los departamentos afectados son el norte y sureste de Concepción, oeste de San Pedro, oeste de Cordillera, centro y sur de Alto Paraná, sur de Central, norte y sureste de Ñeembucú, centro y noreste de Amambay, Presidente Hayes, centro y norte de Alto Paraguay, este de Boquerón.

Ayer viernes, la institución lanzó una alerta sobre una ola de calor que se extendería hasta este sábado, ya que las temperaturas seguirán elevadas durante todo el día, incluso superarían los 39 grados. Y que lamentablemente se resintió aún más ante los cortes de energía eléctrica en gran parte del Área Metropolitana e incluso en el interior del país.

La Dirección de Meteorología pronostica un día sábado caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste y luego variables. La temperatura máxima estimada es de 38 grados para gran parte del país y desde el domingo nuevamente se podrían registrar precipitaciones.

Lea más: Controlan principio de incendio en un local de comidas rápidas

Dejanos tu comentario