La Policía Nacional este sábado en horas de la mañana expulsó a un presunto jefe de la facción criminal de origen brasileño denominado Primer Comando Capital (PCC), que fue detenido el pasado jueves luego de una persecución al no detenerse en una barrera policial, en la localidad de Sargento José Félix López, más conocida como Puentesiño, en el departamento de Concepción.

Se trata de Rodrigo Antonio de Lima Pires, de 38 años, quien fue entregado a la Policía Federal de la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, en zona del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, dentro del marco de cooperación entre instituciones policiales tras ser buscado por las autoridades brasileñas.

Ayer se verificaron las huellas dactilares del hombre, por lo que se logró identificarlo como Rodrigo Antonio de Lima Pires, de 38 años, quien al momento de su detención se hizo pasar como Pedro de Freitas Júnior, brasileño, tras mostrar un documento de identidad falso perteneciente a este último.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Confirman que jefe del PCC detenido en Concepción presentó identidad falsa

El aprehendido nació en Sao Paulo, cuenta con orden de captura y pedido de cárcel pendiente hasta el año 2037, expedido por el Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo, por tráfico de drogas, formación de cuadrillas, porte ilegal de arma, robo y reducción. Lima Pires fue detenido junto con Marcio Aquino Valenzuela, paraguayo de 30 años, nacido en Bella Vista Norte.

La detención se dio en medio de una persecución de una camioneta de la marca Chevrolet con chapa presuntamente adulterada, por lo que pidieron verificar los documentos de los dos hombres. En ese momento, los ocupantes se negaron al cateo policial, pero finalmente tras una breve persecución fueron detenidos y el móvil fue incautado.

Dentro del vehículo fueron encontradas armas de grueso calibre, entre ellas dos fusiles AK-47 y tres pistolas de calibre 9 milímetros, todas contaban con cartuchos y cargadores. Todas las evidencias fueron llevadas a Concepción y los hombres están vinculados con la facción criminal del vecino país, que también se mueve en Paraguay.

Lea más: Controlan principio de incendio en un local de comidas rápidas

Dejanos tu comentario