Una menor de 11 años de edad falleció durante la noche del miércoles a causa de un atragantamiento. La niña fue derivada al Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, donde llegó sin signos de vida, pese a ser auxiliada por sus familiares, oriundos del mismo barrio de Asunción.

El jefe de la Comisaría 22 de Loma Pytã, Robert Caballero, explicó este jueves que la menor estaba cenando pancho con sus padres y en un momento se atragantó, siendo auxiliada por sus familiares y vecinos, pero lastimosamente no se pudo evitar el deceso de la niña.

Puede leer: Padre del militar desaparecido exige alguna información sobre su hijo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Anoche a las 22:30 nos comunicaron que había ingresado una menor de 11 años sin signos de vida. Según reporta el médico, fue por atragantamiento. Los padres reportaron que estaban cenando y en un momento dado se percataron que se estaba atragantando”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que los padres alegaron que hicieron todo lo posible para salvar a la menor, pero que lastimosamente ya no se pudo evitar del deceso. Aparentemente, la niña presenta algunas discapacidades y estaba cenando sola cuando sucedió el hecho. Posteriormente el cuerpo fue entregado a los familiares.

Lea más: Detienen a un adolescente de 16 años por intentar disparar contra policías

“El hecho habría ocurrido cerca las 21:30 porque llegó a las 22:00 al Hospital Materno Infantil de Loma Pytã y lastimosamente ya no se pudo hacer nada, porque llegó sin signos de vida. Es una menor con discapacidad, estaba cenando sola, según el relato de los padres”, agregó Caballero.

La causa de muerte fue diagnosticada como atragantamiento, afectada por la obstrucción de la vía respiratoria. Los padres residen en el barrio Loma Pytã de Asunción, pero pese a la cercanía del centro asistencial ya nada se pudo hacer para evitar el deceso.

Puede interesar: Reportan 30 internados y tres en terapia intensiva por chikungunya

Dejanos tu comentario