Hoy se cumplen 3 años del violento asesinato en Villa Gesell, Argentina, del joven Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos. El juicio sigue y son 8 los imputados. Para hablar más del caso, Nancy Sosa, prima de Graciela Sosa, mamá de Fernando, estuvo en entrevista en el programa “Tempranísimo” emitido por el canal GEN/Nación Media.

“Es el tercer aniversario que estamos pasando sin Fernando, se está desarrollando el juicio que tanto estuvimos esperando en estos largos 3 años. Estuvimos desde acá sufriendo con ellos, estamos fuertes, bastante unidos, todos sus hermanos ya están allá en la Argentina acompañándoles en este trance final del juicio, unidos también con la familia en oración constante”, empezó diciendo.

Mencionó además que seguramente en Carapeguá también van a estar haciendo actividades conmemorando a Fernando, así como en Asunción. “Nos invitaron frente a la Embajada Argentina para una manifestación con una sentata, así como frente a la Facultad de Derecho de la UNA y donde vamos a estar acompañándole a esta gente que siempre nos estuvo apoyando, ayudando y acompañando en este caso sin conocernos y se unieron a nuestro dolor”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que entre el domingo y ayer estuvieron llegando los hermanos de Graciela a Argentina, así como cuñadas, algunos primos para acompañarles en este proceso de un aniversario más. “En plena etapa de juicio donde la familia le va a ver de frente a estos jóvenes y para ella no es nada fácil. Ayer justamente estaban mostrando la secuencia de un nuevo video que no habíamos visto nunca y es bastante fuerte porque es volver a revivir todo lo que fue ese día, justamente un día antes de un aniversario más de Fer”, expresó.

Así era Fernando

“Recuerdo perfectamente el día que llegó Fer a Paraguay porque toda la familia estaba ansiosa por recibirle. Nosotros éramos mayoría mujeres entre los nietos y se festejó bastante la llegada de un nuevo nene a la familia”, señaló.

Leer más: “Por las patadas y los golpes que recibió Fernando no pudo donar sus órganos”, dice su padre

Nancy recordó que Fernando y sus padres venían todos los años, a veces venían para pasar las fiestas, a veces para Semana Santa. “Siempre él era un paraguayito más que andaba por la calle descalzo, corriendo con todos los primos. Jugaba, era muy travieso, no se quedaba quieto. Muchas veces decíamos ahí llega Fer y hay que tener fuerzas para recorrer detrás de él. Era súper cariñoso, a pesar de que estábamos lejos y que no compartíamos mucho, nos conocíamos bastante, él le tenía cariño a todos, tenía bastante comunicación con todos”, expuso.

Igualmente indicó que en los últimos años ayudó bastante el tema de las redes sociales para mantener el contacto. “Hablaba un poquitito guaraní y siempre soñaba en grande, le gustaba mucho ayudar. Al principio quiso ser profesor de educación física, le gustaba también Derecho. Era muy consentido, muy mimado, cuando no conseguía algo con sus papás allá, él solucionaba con un mensajito con los tíos acá”, recordó con añoranza.

Leer también: “La única víctima en el juicio es Fernando Báez Sosa”, responden a familiares de rugbiers

Pedido de la familia

El pedido de la familia como de las personas que acompañan la causa es que se haga justicia, que sea bastante certera y lo correcto sería la cadena perpetua, allá para la Justicia argentina. “Es lo que nosotros pedimos. Son jóvenes que no se merecen estar dentro de una sociedad, no se merecen caminar libres por las calles después de todo lo que hicieron”, subrayó.

Dejanos tu comentario