Manuelito tiene el síndrome de Shone, que es una cardiopatía cuyo tratamiento requiere de varias cirugías reconstructivas del corazón. Ahora se está preparando para la quinta intervención, que va a ser la reconstrucción de la válvula mitral, por lo que los primeros días de febrero tiene que estar en Argentina.

“Se tiene que ir para que se le revise todo a Manuelito y nos den una fecha para la cirugía”, contó su mamá, Yennifer Salinas, a La Nación/Nación Media. Dijo que a pesar de que sale a cantar todos los días no está pudiendo alcanzar la cantidad que necesitan, que es de 86 millones de guaraníes, y que apenas tienen 30 millones, pero que no pueden hacer nada con eso.

Formas de colaborar con la causa de Manuelito. Foto: Gentileza.

Explicó que Manuelito no puede viajar en avión por la presión pulmonar alta ni en colectivo porque no va a parar y él tiene que parar por si tiene sangrados o cualquier cosa, por lo que tienen que viajar en auto. “Tuvimos que hacer todo un papeleo para viajar a Buenos Aires en auto, poner en condiciones, ver la nafta, pagar los peajes, pagar el lugar donde quedarnos, más los alimentos hiposódicos de Manuelito, por el tiempo indefinido que nos vamos a quedar allá”, relató la angustiada madre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Familiares piden a la Fiscalía mayores labores en caso de militar desaparecido

“Estoy desesperada, salgo a cantar en todos los lugares posibles, pero no me alcanza y no me va a alcanzar”, lamentó. Las personas de buen corazón que quieran colaborar pueden hacerlo a través de transferencia bancaria a la cuenta número 4907210640 de la Cooperativa Lambaré, a nombre de Yennifer Salinas C.I. N° 1.562.230 o a través del (0981) 612-275, titular Yennifer Salinas.

Comentó además que está a la espera de una respuesta por parte del presidente de la República para recibir una ayuda. “El presidente Marito personalmente me prometió una ayuda y no está cumpliendo, me hace pasar el tiempo. Me prometió la ayuda de Itaipú, en teoría mañana tendríamos una respuesta, hace 2 meses que le vengo pidiendo. O si el director de Petropar nos puede donar para la nafta para cruzar por lo menos la frontera. Necesitamos urgente hacer alguna campaña o algo para alcanzar la meta”, resaltó.

Leer también: Sumaron más de 10.000 personas privadas de libertad matriculadas en cursos

Dejanos tu comentario