Asaltantes se llevan G. 73 millones y cheques de una distribuidora en Capiatá
Compartir en redes
Una distribuidora de la ciudad de Capiatá fue asaltada y los malvivientes se llevaron la suma de G. 73 millones en efectivo y G. 1.000 millones en cheques. Los autores del hecho también se llevaron la consola del circuito cerrado y el caso ya fue comunicado al Ministerio Público.
Los delincuentes forzaron el portón de acceso para llegar a la oficina administrativa, de donde se alzaron el millonario monto tras forzar la caja fuerte. El propietario ya realizó la denuncia correspondiente, pero no hay mayores novedades sobre los malvivientes.
“Tuvimos un caso de robo, los ladrones ingresaron por la oficina de la parte de ventas. Abrieron las rejas y rompieron los blindex para acceder a la caja fuerte. Realmente ocasionaron un importante perjuicio”, explicó este miércoles uno de los propietarios en una entrevista con el canal NPY.
Sostuvo que los autores aparentemente estuvieron mucho tiempo en el local porque revisaron todas las instalaciones de la distribuidora, posteriormente ingresaron a la oficina administrativa y se llevaron el millonario botín tras forzar la caja fuerte.
“Forzaron la puerta que estaba llaveada, rompieron el blindex y revisaron todo lo que había. Más o menos media hora estuvieron, tuvieron que romper hasta dos candados enormes para abrir la caja fuerte. Los cheques ya están con denuncias con órdenes de no pago”, agregó.
El propietario indicó que no se puede descartar que los autores del hecho hayan tenido información precisa sobre el dinero guardado y la ubicación de la caja fuerte y destacó que es la primera vez que son víctimas de los malvivientes en más de 10 años de trabajo en la zona.
Cajero frustró un asalto al resistirse y enfrentarse a los malvivientes
Compartir en redes
En la noche de este viernes, tres hombres ingresaron a un minimercado abierto las 24 horas e intentaron asaltar al cajero, quien se defendió y frustró el robo en medio de forcejeos y golpes. El hecho se registró en el barrio Molino de la ciudad de Luque.
En las imágenes del circuito cerrado del local se puede observar cómo los tres hombres que llegaron al lugar con la cara cubierta -porque usaban cascos y tapabocas- ingresan rápidamente y se dirigen hasta una de las cajas donde estaba un joven trabajador.
El mismo, al verse rodeado, antes que huir del lugar, reaccionó enfrentándose a los delincuentes, empezando a golpearlos y empujarlos. Los gritos y pedidos de ayuda alertaron a los demás trabajadores y esto provocó que los malvivientes huyeran del lugar a bordo de los biciclos en los que llegaron.
Según el testimonio de este cajero, los dos hombres que ingresaron primero tenían armas de fuego y dieron la voz de asalto, exigiéndole de inmediato que entregue el dinero que tenía en las cajas registradoras. El mismo destacó que, si bien portaban las armas, en ningún momento habrían intentado dispararle.
Tras lo ocurrido, los empleados del lugar notificaron a los efectivos policiales de la zona, quienes trabajan para identificar a estos sujetos y, con ayuda de las imágenes de circuito cerrado, al menor poder trazar la ruta que habrían utilizado para su escape. Afortunadamente, además de que no se concretó el asalto, el joven trabajador resultó ileso.
Según las víctimas, los desconocidos se habrían alzado con más de 1.500.000 guaraníes, además de teléfonos celulares de los trabajadores. Foto: Gentileza
Itauguá: persecución y balacera tras violento asalto en Capiatá
Compartir en redes
Tres hombres con cara cubierta y armados asaltaron un comercio y una farmacia en la ciudad de Capiatá. Tras el hecho, efectivos policiales iniciaron una persecución con balacera, la cual culminó en la ciudad de Itauguá.
En imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo los sujetos ingresan y con suma violencia se dirigen hasta donde se encontraba la cajera del lugar, quien fue amenazada para abrir la caja registradora.
Luego del asalto, los funcionarios alertaron a policías, quienes llegaron hasta el sitio y comenzaron una persecución. Los malvivientes abrieron fuego contra los agentes y estos respondieron.
Llegando a la ciudad de Itauguá, los intervinientes lograron detener el automóvil y solo encontraron al conductor, mientras que se presume que los otros dos asaltantes habrían huido a pie. Según las víctimas, los desconocidos se habrían alzado con más de 1.500.000 guaraníes, además de teléfonos celulares de los trabajadores.
“El conductor del automóvil fue detenido con numerosas evidencias. Se incautó un arma de fuego, uniformes policiales y el automóvil”, mencionó el comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Automotores en conversación con canal Trece.
La Fiscalía imputó a Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del extinto diputado Eulalio “Lalo” Gomes, a una funcionaria del Registro Público y al abogado Óscar Tuma, por alterar el sistema para realizar transferencia de inmuebles. FOTO: ARCHIVO
Imputan a hijo de Lalo Gomes, a funcionaria y al abogado Tuma por transferencia de inmueble bloqueado
Compartir en redes
El Ministerio Público presentó imputación contra el abogado Óscar Tuma, defensor del también imputado Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio Gomes y actualmente imputado por narcotráfico y a Alcira Celeste Rodríguez Flores, funcionaria de la Dirección General de Registros Públicos, por la presunta participación en un hecho ilícito para evadir una medida cautelar judicial y transferir inmuebles con fines de ocultamiento patrimonial.
Según la imputación, la funcionaria de los Registros Públicos, Rodríguez Flores, habría accedido de forma indebida al sistema informático de Registros Públicos y alteró deliberadamente los datos personales de Alexandre Rodrigues Gomes, quien se encontraba judicialmente inhibido de disponer de sus bienes. La acción de la referida funcionaria posibilitó la emisión de certificados falsos de libre disponibilidad, lo que facilitó que cuatro inmuebles, valuados en más de G. 1.700 millones, fueran transferidos al abogado Óscar Tuma en concepto de pago por honorarios.
La Fiscalía sostiene que el abogado Tuma, consciente de la inhibición vigente sobre los bienes de su cliente, igualmente aceptó las propiedades, incurriendo así en el hecho punible de lavado de activos. Ahora un juzgado deberá admitir la imputación y fijar la fecha para la audiencia de imposición de medidas cautelares.
Alexandre Rodrigues Gomes, actualmente recluido en el CERESO de Encarnación, habría ejecutado esta operación con el objetivo de frustrar el comiso especial de sus bienes, medida dictada por el Juzgado Especializado en Crimen Organizado como parte del proceso que enfrenta por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
Los hechos imputados a los involucrados incluyen :
alteración de datos
acceso indebido a sistemas informáticos
alteración de datos relevantes para la prueba
lavado de activos
La causa está a cargo de los fiscales José Martín Morínigo, Alejandro Cardozo, Francisco Cabrera y Diana Gómez. El juez Penal de Garantías José Delmás remitió el expediente al Juzgado Especializado en Crimen Organizado para la prosecución del proceso penal.
Vecinos detienen a un hombre que intentó asaltar a un conductor de plataforma
Compartir en redes
El conductor de una plataforma de viajes fue auxiliado por vecinos tras un intento de asalto por parte de un hombre que se hizo pasar por pasajero. El viaje habría iniciado en la ciudad de Asunción y finalizó en Fernando de la Mora, Zona Sur.
Según el testimonio de la víctima, un hombre que presta servicios como conductor de motocicleta en una plataforma móvil, estaba finalizando el viaje cuando su pasajero lo amenazó con lastimarlo si no le entregaba su teléfono celular y su billetera.
El asaltante habría amagado con sacar un arma, ante lo cual el conductor empezó a gritar y pedir ayuda, alertando a un grupo de vecinos que se encontraba en una de las esquinas. Los pobladores rodearon al sujeto y tras empujarlo y tirarlo al suelo, lo mantuvieron reducido hasta que llegaron agentes policiales.
“La víctima manifestó que el hombre le amenazó simulando que tenía un arma, ya que lo revisamos y no tenía nada. Corroboramos y cuenta con orden de captura por un hecho similar, por lo que quedó detenido y fue comunicado su detención al Ministerio Público”, expresó el oficial Miguel Báez en conversación con canal Trece.
El oficial explicó que, si bien el hombre contaba con señales de que habría forcejeado con los vecinos, no sufrió ninguna lesión y se encuentra arrestado en la Comisaría 2.ª de Fernando de la Mora, a cargo de la Fiscalía.