El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, señaló este martes que el estacionamiento tarifado será la herramienta para sacar de la informalidad a los cuidacoches. La medida entrará en vigencia desde el mes de febrero próximo.

“Las condiciones de conversación están puestas, vemos que hay predisposición para ser parte de un proceso formal donde haya un salario mínimo. Hay una propuesta que es demasiado interesante para ellos, que es el salario mínimo y por sobre todo el acceso al seguro social”, dijo el jefe de Gabinete en comunicación con la radio 1020 AM.

Puede leer: Ofrecen 131 puestos de trabajo en diversas áreas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el acceso al seguro social y el salario mínimo de los cuidacoches marcará una diferencia importante en la calidad de vida de los trabajadores del sector y ante esta situación se están llevando a cabo reuniones con más frecuencia para evitar distorsiones sobre la implementación de la medida.

Mora indicó que el estacionamiento tarifado tiene un rol en la calle y tiene toda una estructura para la generación de empleos formales, como las personas que trabajarán en el mantenimiento de las grúas y otros elementos a ser utilizados con la entrada en vigencia de dicha medida.

Lea más: Allanan desarmadero en Capiatá y encuentran vehículos robados

“El vínculo será totalmente con la empresa, no con el municipio. Se está realizando el censo porque no se puede trabajar sobre lo que no sabemos, sin tener una precisión. Lo que no quiero es que se distorsione la conversación, por eso tuvimos esa reunión más directa con los cuidacoches para dar la información de primera mano, sin intermediarios”, agregó.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción indicó que este martes y miércoles continuará el censo para determinar la cantidad exacta de cuidacoches existentes en la capital e insistió en que muchas personas estaban esperando esta posibilidad de ingresar a la formalidad.

Puede interesar: Detienen a un hombre con 86 kilos de cocaína en Concepción

Dejanos tu comentario