Una comitiva fiscal-policial allanó un desarmadero de vehículos en la ciudad de Capiatá y fueron encontrados varios rodados denunciados como robados en Asunción y el departamento Central. Aparentemente los autos eran comercializados para venta de repuestos usados.

El jefe del Departamento de Control de Automotores, Cristian Amarilla, explicó que el procedimiento se llevó a cabo durante la tarde del lunes tras una denuncia recibida por el robo de un auto de la marca Toyota tipo Corolla en la ciudad de Luque.

Puede leer: Motochorros asaltan un local de cobranzas en Fernando de la Mora

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se procedió al allanamiento de un taller clandestino en el kilómetro 23 de la Ruta PY02, donde desarmaban vehículos robados. En el lugar encontramos dos vehículos robados totalmente desarmados, luego de esto procedemos a la parte más difícil, llamar a los propietarios y decirles que encontramos sus vehículos en esas formas”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que en el marco de la investigación del auto robado en Luque se llegó hasta el taller clandestino de Capiatá, donde encontraron una importante cantidad de rodados desarmados, todos denunciados como robados y que aparentemente son comercializados como repuestos usados.

Lea más: Detienen a un hombre con 86 kilos de cocaína en Concepción

“Robaban los vehículos y desarmaban en ese lugar y comercializaban como autopiezas. Nosotros pudimos llegar hasta el sitio a través de información de inteligencia y en el lugar encontramos dos vehículos robados, un auto Toyota Vitz y la Corolla denunciada como robada en Luque”, agregó Amarilla.

El comisario indicó que el auto de la marca Toyota tipo Vitz fue robado en el 6 de diciembre en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Todos los rodados fueron encontrados solamente con la carcasa y el caso quedó a cargo del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Puede interesar: Central sigue siendo el foco principal de chikungunya en el país

Dejanos tu comentario