Un recién nacido de la ciudad de Vallemí, departamento de Concepción, necesita con suma urgencia terapia intensiva. Actualmente se encuentra internado en el Hospital Regional de Concepción, a la espera de una cama con cuidados intensivos. Aparentemente el estado del pequeño se complicó por ingerir “suciedad”.

La madre del pequeño, identificada como Liliana Ojeda, explicó que su hijo nació el pasado 11 de enero en la ciudad de Vallemí y posteriormente presentó complicaciones a causa de la ingestión de suciedad. Posteriormente fue al Hospital de Concepción, donde le dijeron que el caso es grave y necesita cuidados intensivos.

Puede leer: Fatal accidente en Ypacaraí habría ocurrido por problemas de frenos del camión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cuando nació tragó suciedad y la chica que me hizo el parto no le atendió rápido. Nació a las 2:00 de la madrugada, no podía amamantar y tenía problemas para respirar. Mi hermana se fue a decirle a la doctora, a la licenciada y no nos hizo caso”, dijo la madre del pequeño en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que cuando su hermana fue a reclamarle a la doctora y a la enfermera de Vallemí no fueron atendidos y posteriormente se complicó más el estado del recién nacido. Luego fue trasladada al Hospital Regional de Concepción y en estos momentos el pequeño necesita con suma urgencia terapia intensiva neonatal.

Lea más: Delincuentes se llevan dinero en efectivo y una camioneta de un comercio en Itapúa

“Nos trasladaron a Concepción y ahí nos dijeron que era grave el caso y que necesita urgente terapia. Yo tuve el bebé en Vallemí el 11 de enero y la chica que trabajó conmigo en el parto también me jugó todito. Acá en Concepción no tienen terapia para él y necesita urgente”, agregó la madre del recién nacido.

La madre del pequeño pide ayuda a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y a la ciudadanía en general para conseguir una cama de terapia intensiva neonatal para el recién nacido, que sigue a la espera en el Hospital Regional de Concepción.

Puede interesarle: Mujer falleció tras ser arrollada por un trasporte público en San Lorenzo

Dejanos tu comentario