Este viernes, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) confirmaron que a nivel país se tendrán más días con lluvias y tormentas, que aplacará en gran medida el agobiante calor que se registra durante el verano paraguayo. Además, se esperan otros fenómenos climáticos como ráfagas de vientos muy fuertes y caída de granizos.
Según la meteoróloga de turno Hanna Muñoz, en el norte, noreste y este del país siguen habiendo lluvias intensas con tormentas eléctricas con alta frecuencia y que este sistema de tormentas seguirá durante todo el fin de semana. “Esperamos que durante la semana se sigan teniendo gran inestabilidad en estas zonas”, detalló En el programa “Cuenta Final” de Universo 970 – Nación Media.
Aclaró que, para la capital, centro, sur y oeste del país, hasta el momento las tormentas severas ya pasaron, reportándose la mayor intensidad durante la mañana y se podrían esperar algunas lluvias dispersas para las próximas horas. “La tarde de mañana sería la hora con mayor probabilidad de lluvias dispersas y no se descartan que en la noche sigan”, indicó.
Leer más: Allanan casa en Limpio y detienen a una mujer por el presunto robo de G. 250 millones
Apuntó que los departamentos afectados serían Concepción, norte de Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, noreste de Presidente Hayes y Alto Paraguay, donde se esperan núcleos de tormentas persisten durante casi todo el fin de semana. “No se descarta que se presenten puntualmente fenómenos de tiempo severo durante lo que queda de hoy viernes 13″, señaló.
Finalmente resaltó que ya para el domingo por la tarde, se espera que las temperaturas vayan nuevamente en aumento una vez que se despeje la nubosidad. “Se volverán a tener ambientes caluroso con temperaturas superiores a los 35 grados desde el domingo y en la próxima semana se esperan algunas lluvias, pero bastante calor”, concluyó.
Leer también: Detienen a sospechosos de balear a un guardia de un surtidor en Alto Paraná