Desde Salud Pública reportan que las enfermedades que registran un aumento sostenido son chikungunya y dengue, en especial en Asunción y el departamento Central, pero también se registran en los departamentos de Cordillera, Guairá, Paraguarí y el Chaco.

En ese sentido, preocupa que más del 90 % de las viviendas y predios visitados cuentan con criaderos activos. “La situación es preocupante. Si no eliminamos los criaderos al poco tiempo los mosquitos adultos ocupan de nuevo el espacio y el ciclo continúa”, expresó Gustavo Chamorro, director del Senepa.

Leer también: Fatal accidente en Ypacaraí habría ocurrido por problemas de frenos del camión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular del Senepa manifestó que se intervino toda una semana en un municipio y más inclusive, se eliminan los criaderos, pero luego de un fin de semana se encuentra la misma realidad. Aseguró que los mosquitos están en todo el territorio, por lo que se bloqueará la dispersión del virus.

“Limpio y Mariano Roque Alonso fueron por varias semanas los lugares donde más casos tuvimos, estamos notando una dispersión en otros distritos como Capiatá, San Lorenzo, Fernado de la Mora, Lambaré, Luque”, dijo Chamorro en conferencia de prensa de esta mañana desde Salud Pública.

Leer más: Detienen a dos personas por tráfico de drogas en Concepción


Dejanos tu comentario