La Asociación de Pacientes con Cáncer de Mama y Familiares del Hospital Nacional de Itauguá anunció una movilización para este jueves ante la falta de insumos y medicamentos para poder seguir sus respectivos tratamientos contra esta compleja enfermedad. Muchas personas deben ir a Clorinda, Argentina, para adquirir los fármacos.

La movilización está marcada para el jueves desde las 9:00. La medida de fuerza también será contra el recorte presupuestario al Ministerio de Salud Pública y participarán los diferentes gremios del país. La manifestación será frente a la sede de la cartera sanitaria.

Puede leer: Roban millonaria suma de una joyería en Luque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Muchas compañeras dejaron su tratamiento porque no hay medicamentos. No estamos teniendo el tomógrafo, hace seis meses ya y no podemos quedarnos quietas ante esta situación”, manifestó María Estela Galeano, presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer de Mama y Familiares del Hospital Nacional de Itauguá, en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que la situación de los pacientes con cáncer es muy complicada por la falta de insumos y medicamentos y empeorará con el recorte presupuestario. Lamentó que no se esté cumpliendo con el derecho a la salud, pese a que es fundamental.

Lea más: Exempleada de Javier Ibarra pide ser desvinculada del caso para poder trabajar

“Los medicamentos tienen que llegar lo más ante posible para que los pacientes puedan continuar con su tratamiento. Con ese presupuesto que teníamos pasamos llorando el año, imagínense con este recorte. Nos están recortando el presupuesto, nos están dejando sin medicamentos oncológicos, nos están dejando morir y nos están quitando la posibilidad de seguir viviendo”, agregó.

La presidenta del gremio indicó que los medicamentos oncológicos son muy costosos y muchos pacientes no tienen los recursos para comprar, por lo que piden que sean proveídos por el Ministerio de Salud. Algunas personas adquieren de Clorinda para poder seguir los tratamientos ante la falta de repuesta del Gobierno.

Puede interesarle: Conductor pierde el control de su auto y vuelca en el túnel Semidei

Dejanos tu comentario