Este martes, desde el Departamento de Investigaciones del departamento de Itapúa informaron que lograron detener al “Rey del hurto”, que era buscado desde hace un buen tiempo en Argentina y Paraguay tras viralizarse un video en que festejaba con las joyas robadas. Tras una serie de allanamientos, la Policía detuvo a Leonardo Fabián Martínez, quien se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Según consta en el informe policial, Martínez, alias Kurepa, conocido por los investigadores como el “Rey del hurto”, se encontraba en la vivienda de su cómplice en el distrito de Cambyretá. Ambos son acusados del hurto agravado ocurrido el pasado 1 de enero, donde junto con otras personas se llevaron G. 60 millones y joyas varias de un local.

“La detención se logró gracias a que en un video que circulaba en redes sociales se ve a esta persona festejando con las joyas hurtadas mientras se desplazaba en un vehículo. En la vivienda allanada se logró incautar un vehículo en el que se desplazaban mientras grababan el video”, detalló el comisario Flaminio Quintero, jefe de Investigaciones, en entrevista con la corresponsal del Grupo Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Retiran más de 60.000 kilos de residuos de un vertedero clandestino cerca de la Costanera

Afirmó que el video fue de mucha ayuda para localizar a este hombre de nacionalidad argentina. “Cuenta con varios antecedentes y es prófugo de una comisaría de Argentina, donde cuenta con 12 procesos pendientes. En Paraguay circulaba con documentos falsos y se dedicaba a robar, especialmente en el departamento de Itapúa, en complicidad de Raúl David Pérez, de 23 años, de nacionalidad paraguaya, que también fue detenido, y otras personas”, apuntó.

Durante el allanamiento, además de Martínez, también fue detenido Raúl Pérez, que cuenta con orden de traslado a una penitenciaría. De la vivienda se incautó un vehículo y celulares que serán claves para identificar a otros cómplices. De momento, ambos están a disposición de la Fiscalía, que abrirá el proceso contra estas personas por varios hechos de hurto agravado.

Leer también: Hallan cuerpos de joven y niño ahogados en el río Paraguay

Durante el allanamiento fueron detenidas dos personas que ya cuentan con orden de traslado a una penitenciaría. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario