A consecuencia de las pésimas condiciones de la infraestructura en el barrio Republicano de Asunción, una mujer cayó a un pozo y quedó gravemente lesionada. La víctima responsabiliza de la situación a la Municipalidad de Asunción, que debería tener a su cargo la reparación y el mantenimiento de las calles, asegura que la zona de los barrios bajos están olvidados por las autoridades.

La víctima identificada como Andrea Báez denunció que cayó al agujero y sufrió una grave herida en la pierna izquierda, ahora se encuentra en reposo, ya que no puede caminar. Lo que más preocupa a la afectada es que debe someterse nuevamente a otra cirugía, lo que implica más gastos, además, no puede seguir trabajando para mantener a sus hijos. Pide a la Comuna que se haga cargo de los gastos.

Lea más: Delincuentes se llevan dinero y objetos de valor de una casa de Encarnación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fui víctima de un puente mal hecho, hacia la vereda había dos hoyos y estaban repletos de agua, no se veía nada, y pisé pensando que iba a mojarme nada más, por lo que terminé con una herida enorme, el puente de hormigón me cortó todito. El barrio luego está muy olvidado, la Municipalidad se tiene que hacer más cargo de esos lugares del bajo, todos los que estamos ahí también somos seres humanos”, indicó Báez en comunicación con Telefuturo.

El hecho ocurrió el día 24 de diciembre del año pasado, cuando la mujer visitó a unos familiares en la zona. Refirió que la noche anterior cayó una lluvia y que la zona quedó inundada, como en cada lluvia. Ella se disponía a cruzar un puente de hormigón ubicado en 39 proyectadas y Mayor Meyer, pero debido a las aguas sobre el puente no la dejaron notar los enormes pozos que se encontraban en la vereda, cayendo en ellos y ganándose una severa lesión.

Lea también: Delincuentes se llevan dinero y objetos de valor de una casa de Encarnación

También denunció que tras el accidente acudió al hospital de Barrio Obrero, donde supuestamente le practicaron una sutura negligente, que en pocos días volvió a abrirse. La herida empeoró y tuvo que ser atendida en el Hospital de Luque donde fue sometida a una cirugía y tendrá otro en pocos días más.

Dijo que tiene un mes de reposo, y una cirugía en 15 días, por lo que apela a la solidaridad de la ciudadanía para encarar económica estos días en que no puede trabajar, ya que de ella dependen sus pequeños hijos. Los interesados en colaborar con esta joven madre en situación de reposo pueden comunicarse al (0992) 338-653.

Podes leer: Compromiso ciudadano: conocer el ciclo de vida del aedes aegypti para eliminar criaderos

Dejanos tu comentario