Los familiares residentes en Paraguay del joven Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes por unos rugbiers en Argentina, exigen justicia. El pasado lunes comenzó el juicio y se espera una condena ejemplar a los presuntos autores del horrendo crimen, ocurrido en enero de 2020.

Los allegados y amigos de Fernando Báez todos los días rezan todos los días en la ciudad de Carapeguá, departamento de Paraguarí, en busca de justicia para el joven cruelmente asesinado en Buenos Aires, Argentina. Sus padres fueron al país vecino en busca de mejores horizontes.

Nota relacionada: “Venían muy exaltados y felices… no sabía que habían matado a un chico”, contó testigo del crimen de Fernando Báez

“Es un momento muy difícil que estamos pasando como familia y lo que pedimos a los jueces que están llevando esta causa es la pena máxima que corresponde a estos asesinos. Mataron una vida joven, que tenía una vida por delante, que tenía sueños y metas por cumplir”, dijo Noelia Sosa, prima de Fernando, en una entrevista con Telefuturo.

Mencionó que es lamentable lo ocurrido con el joven Fernando Báez y que los padres quedaron “muertos en vida”, por lo que piden la pena máxima para los autores del hecho. Los familiares también piden el apoyo de todo el pueblo paraguayo en las redes sociales, a fin de que se haga justicia.

Lea más: Caso Fernando Báez Sosa: “Varias veces los vi pelear en grupo”, dice joven que fue acusado falsamente

“Pedimos a todo el pueblo paraguayo que nos apoye, así como el pueblo argentino apoya a Fernando. Ellos son paraguayos, son de origen humilde y se fueron en busca de sueños y estos asesinos vinieron a truncar esa vida tan joven. Solicitamos la pena máxima y para nosotros la pena máxima es perpetua”, agregó la prima del joven.

La muerte de Fernando Báez se habría producido alrededor de las 04:40 de la mañana del 18 de enero de 2020, frente a la discoteca Le Brique de Villa Gesell. Hay ocho jóvenes procesados por el caso, quienes se encuentran con prisión preventiva en una cárcel de la periferia al sur de Buenos Aires, desde donde fueron trasladados a Dolores, para el juicio que inició el pasado lunes.

Puede interesar: “Yo por lo menos tengo a mi hijo”, dice padre de un eximplicado en el asesinato de Báez Sosa

Dejanos tu comentario