Pablo Ventura fue acusado por los rugbiers como el autor del crimen de Fernando Báez Sosa, quien perdió la vida luego de recibir una brutal agresión a la salida de un boliche en Villa Gesell, ciudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Este miércoles 4 de diciembre prosigue el juicio y Ventura afirmó que anteriormente ya había visto pelear en grupo a los ocho imputados por el crimen.

Fernando Báez, joven de 18 años e hijo de los paraguayos Silvino Báez y Graciela Sosa, falleció en enero del 2020 a causa de los golpes y patadas que recibió de parte de un grupo de rugbiers, los que habían apuntado contra Pablo Ventura como el autor del crimen y que como consecuencia pasó cuatro días detenido.

Ventura finalmente fue liberado y sobreseído de la causa; no obstante, se encuentra en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) de Dolores y presta declaración sobre su vínculo con los agresores de Fernando, y respecto a lo que hacía el día y hora que el joven perdió la vida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Falleció Walter Cunningham, último sobreviviente de la tripulación de Apolo 7

Fernando Báez Sosa perdió la vida tras recibir una brutal agresión por parte de unos rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell. Foto: AFP.

“En Zárate los vi pelear en grupo varias veces en salidas de boliches. Siempre, en grupo de personas. Tres, cuatro, cinco, cinco contra uno, o dos personas. Siempre eran mayoría”, fueron las palabras de Ventura ante la audiencia judicial, quien afirmó que solo conocía de vista a los rugbiers y que nunca tuvo relación con ninguno de ellos.

“Con ellos nunca tuve ningún tipo de trato, solo de vista, nunca una relación de amistad con ninguno”, expresó y señaló que aquel 18 de enero, día del suceso, estaba en la casa de su mejor amigo, ubicada en la ciudad de Zárate. “La asistente de la fiscal me dijo de qué se me culpaba porque alguien me había nombrado. Yo estaba ahí porque alguien me había inculpado, eso me dijeron”, relató el joven sobre el día que lo llevaron a realizar su primera declaración tras pasar días incomunicado.

Le puede interesar: Congreso de EEUU en caos: incapaz de elegir presidente en tres intentos

El abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, preguntó a Ventura si sabía del motivo por el cual fue involucrado. “Alguien me nombró, nunca supe quién fue. Ni en el expediente dice quién fue”, detalló ante los jueces. “Espero que se haga justicia y que paguen los que hicieron algo”, dijo esta mañana el joven ante la prensa argentina, previo a su ingreso a los tribunales.

Los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa son Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23). Se sospecha que este último fue quien habría señalado a Pablo Ventura como el autor de la agresión.

Dejanos tu comentario