Este miércoles 4 de enero prosigue el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, joven de 18 años e hijo de padres paraguayos, quien perdió la vida en enero del 2020 a causa de los golpes que recibió por parte de un grupo de rugbiers a la salida de una discoteca en Villa Gesell, Argentina. Son ocho los imputados por el crimen, y el padre de uno de los jóvenes sobreseídos compartió una carta en la cual se solidariza con la familia Báez Sosa y pide que se haga justicia.

A casi tres años del suceso, se volvió viral la carta que fue compartida por Raúl Guarino, padre de Juan Pedro Guarino, quien inicialmente fue involucrado como uno de los autores del asesinato de Fernando; sin embargo, posteriormente fue sobreseído por la justicia argentina al no ser reconocido por los testigos del hecho.

El joven de 21 años ya se encuentra en libertad, sin embargo, el padre compartió una carta en la que realiza una reflexión de lo sucedido y afirma que, a pesar de estar recibiendo justicia por parte de órganos correspondientes, aún su familia no puede gozar de la “justicia social”; no obstante, menciona que a diferencia de los padres de Fernando Báez Sosa, por lo menos tienen con vida a su hijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: A 3 años del brutal asesinato de Fernando Báez en Villa Gesell, acusados se enfrentan a juicio

“Lamentablemente, esto es muy difícil para nosotros. Primero, por el respeto que le debemos a la familia Báez y después porque mi hijo no hizo nada y estamos en esta situación. Por suerte todo de a poco se va a ir acomodando. Ahora debemos resguardar a mi hijo de todo esto que tan mal le ha hecho”, dice el inicio de la carta.

La misma continúa mencionando que “todo esto que nos pasó y el manejo de los medios nos destruyó sin que mi hijo haya hecho nada. Debo preservar a mi familia, somos gente de bien y debo confiar en que todo va a ir sanando. Desde el primer momento pedimos justicia y nos entregamos a la justicia. Tengo que confiar en la justicia realmente. Por suerte, en nuestro caso la estamos teniendo. La justicia social no la podemos manejar. Ojalá que de a poco Dios nos vaya ayudando”.

La parte que más causó conmoción expresa: “Todos estos días, entre la angustia y la injusticia, me pregunto qué hacer. Soy consciente de que yo por lo menos tengo a mi hijo, pero el papá de Fernando no. Tanto yo como mi hijo fuimos transparentes desde el primer día, ya que esa es la única manera en la que se hacen las cosas”.

Le puede interesar: Argentina, EEUU y China serán los primeros países en visitar Lula como presidente

“Imagínese el terror de tener a nuestro hijo detenido sin haber hecho nada. Pensando que lo podían ensuciar con algo. Por suerte no ocurrió. Desde un primer momento con mi mujer nos mostramos transparentes tratando de que nos vean tal cual somos y lo mismo a nuestro hijo. Muchas gracias de todo corazón. Es el momento más difícil que me ha tocado vivir. Gracias por su comprensión y respeto”, concluyó.

Juan Pedro Guarino había sido imputado por el hecho junto con Alejo Milanesi, puesto que estos vacacionaban junto con los ocho agresores, sin embargo, posteriormente ambos fueron sobreseídos por la Fiscalía, a pesar de esto, deberán prestar declaración en el juicio.

Los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa son: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23). Está previsto que declaren en la audiencia unos 130 testigos.

Famosos se hacen eco y piden justicia

El inicio del juicio generó el pronunciamiento de figuras argentinas quienes exigieron mediante las redes sociales que se haga justicia. Uno de los que se unió al pedido fue el jugador de la selección argentina Leandro Paredes, hijo de una paraguaya, quien compartió una foto de Fernando en su cuenta de Instagram.

Otras famosas que se unieron al reclamo público fueron las cantantes Emilia Mernes, Jimena Barón, las actrices Eugenia “La China” Suárez, Marcela Kloosterboer, Guillermina Valdez y la venezolana Catherine Fulop. Así también, el actor Nicolas Vázquez, el conductor Joaquín “El Pollo” Álvarez, Mica Tinelli y el diputado Roberto García Moritán, se solidarizaron y exigieron justicia para el joven.

Dejanos tu comentario