Un gran operativo de combate a un vertedero clandestino de basura fue realizado a través de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción. El mismo estaba ubicado en Guatemala y la avenida Félix Bogado, donde se procedió al despeje de residuos.

En la ocasión, una gran cantidad de desechos que totalizaron un aproximado de 11.800 kilos removieron con apoyo de maquinarias pesadas, tras intervención con la Policía Nacional.

Indicaron que el lugar era utilizado como vivienda por parte de personas inescrupulosas, quienes fueron desalojadas por efectivos de la Policía Nacional, así como también era usado por los habitantes ilegales como punto de acopio de residuos, en transgresión a varias normas ambientales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La intervención fue realizada por la Municipalidad de Asunción con apoyo de la Policía Nacional. Foto: Gentileza.

En este sentido, citaron el Artículo 12º de la Ley 716/96 “Que sanciona delitos contra el ambiente” reza que “Los que depositen o incineren basuras u otros desperdicios de cualquier tipo, en las rutas, caminos o calles, cursos de agua o sus adyacencias, serán sancionados con multa de 100 (cien) a 1.000 (mil) jornales mínimos legales para actividades diversas no especificadas”.

Leer más: Detienen a tres personas por coaccionar a conductores en el puente de Encarnación

Del mismo modo, la Ordenanza 408/14 de “Gestión Integral de los Residuos Sólidos y Promoción de la Cultura de Basura Cero”, vigente en la capital, prohíbe, en su Artículo 11º, verter residuos sólidos o líquidos en paseos centrales, calles, avenidas, plazas, parques, arroyos y otros bienes del dominio público.

Ante esta situación, la Comuna Capitalina recordó que el vertido de residuos en la vía pública está totalmente prohibido y además de las sanciones administrativas como multas, implica un serio daño a la salubridad y al medioambiente.

Es por eso que se solicita a la ciudadanía la colaboración para denunciar estas prácticas ilegales que además de dar un mal aspecto a la ciudad, degradan la salud del ambiente y por ende, de los territorios que conforman la capital.

Leer también: Asaltan a una mujer a plena luz del día en Lambaré


Dejanos tu comentario