El director de Policía de Itapúa, Jorge Piñánez, explicó este viernes que los detenidos fueron identificados como Elías Sebastián Duarte, Javier Patiño y Esteban Duarte Sanabria. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

“El jueves estuvimos ya trabajando desde tempranas horas en apoyo al personal de tránsito en vista del operativo regreso y la gran cantidad de vehículos en fila. Se procedió a la detención de estas personas que estuvieron coaccionando a los conductores”, dijo el comisario en una entrevista con el canal GEN-Nación Media.

Puede leer: Cae supuesto autor del crimen de una adolescente en un motel de CDE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hubo un despliegue importante de los uniformados en las inmediaciones del puente internacional para dar seguridad a los conductores y a todas las personas que transitan por la zona, logrando la aprehensión de estas personas que cobraban a cambio de dar lugar en el paso fronterizo.

Piñánez indicó que la Policía Nacional busca dar un corte definitivo a las coacciones sufridas por los conductores en el paso internacional por parte de personas que piden dinero a cambio de ceder lugares y agilizar el cruce e instó a la gente a no abonar ningún monto, además de respetar la fila de automovilistas.

Lea más: Supuesto asesino de Javier Ibarra pagó G. 1.000.000 para deshacerse del arma

“Estas personas fueron sorprendidas y fueron puestas a disposición del Ministerio Público, en vista de que hubo resistencia. Todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público para que posteriormente realice las valoraciones del hecho”, agregó Piñánez.

El director de Policía de Itapúa indicó que este tipo de procedimientos en las inmediaciones del puente San Roque González de Santa Cruz será una constante, atendiendo la gran cantidad de personas que cruzan hacia lado paraguayo y argentino por las vacaciones.

Puede interesarle: Asaltan a una mujer a plena luz del día en Lambaré

Dejanos tu comentario