Ayer miércoles, una terrible discusión familiar se dio en la ciudad de Capiatá, cuando una mujer pidió a su hermano que no utilice la vivienda como un aguantadero de delincuentes. El hombre se enfadó tanto que amenazó a su hermana de muerte y la echó a escopetazos. Ésta lo denunció ante la Policía Nacional y se logró su detención.
El hecho se registró durante la tarde de ayer miércoles en el barrio Toledo Cañada de la citada ciudad, cuando la mujer llegó hasta la vivienda familiar y se percató de lo que ocurría dentro de la misma. Entonces, decidió entablar conversación con su hermano, de 29 años, que aparentemente se dedica a la reducción de objetos robados.
En medio de la conversación, la víctima le pidió a Evaristo Cabañas Candia que ya no utilice la vivienda como aguantadero de ladrones y de objetos robados, pero este último se enojó tras el pedido de su hermana y la siguió con una escopeta en la mano. La amenazó para que no vuelva a la casa y que no se meta en su “trabajo”.
Puede leer: Un hombre habría intentado apuñalar a su pareja e hijos menores en Minga Guazú
“La denunciante es la hermana que se fue hasta la casa para tratar de hablar con su hermano y fue recibida de mala manera. Tras una discusión, le apuntó en la cabeza con una escopeta de fabricación casera y le amenazó de muerte”, detalló, en entrevista con canal Trece, el oficial Diego Ocampos.
Aseguró que luego de que él la amenazó, la mujer fue hasta la comisaría 59 Central a realizar la denuncia y afirmó que la vivienda funcionaba como aguantadero, por lo que solicitó la intervención. “Fuimos con una buena cantidad de personal y el grupo Lince, donde se logró reducir a esta persona”, puntualizó.
Cabe destacar que en la citada vivienda fueron incautadas una importante cantidad de armas blancas y también el arma de fuego que refirió la mujer. En el lugar fueron detenidos Evaristo Cabañas Candia y Gustavo Allende, de 26 años, ambos con frondosos antecedentes penales. De momento permanecen en la citada comisaría a disposición del Ministerio Público.
Puede interesarle: Tres paraguayos fueron rescatados tras ser explotados en Brasil