Tres jóvenes paraguayos oriundos de Caaguazú fueron rescatados tras ser víctimas de trata de personas en la ciudad de San Pablo, Brasil, en los últimos días. En tanto, el caso salió a la luz recién este jueves. Los hombres de entre 17 y 19 años lograron huir luego de que policías tomaron información del caso.

Las víctimas fueron engañadas por un ciudadano boliviano que primeramente les explotó laboralmente en el rubro de costurería, sin pago alguno, luego de recibir una atractiva promesa laboral. Sin embargo, al llegar al lugar fue otra la situación tras ser despojados de sus documentos y teléfonos celulares.

Los jóvenes fueron encerrados en un lugar hasta que en un momento dado tuvieron contacto con sus familiares, enviaron la ubicación del lugar en donde estaban, luego estos buscaron ayuda a policías de Caaguazú, que a su vez contactaron a sus pares brasileños que rescataron a los hombres tras huir hasta una estación de servicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede leer: Detienen a miembros de una peligrosa banda de tráfico de drogas

“Fueron por una promesa laboral al Brasil, los tres estaban en carácter de explotación laboral. Fueron despojados de sus documentos, pasaron hambre tras ser encerrados en una fábrica de costura. En un momento contactaron con su familia que empezó a pedir ayuda”, afirmó la comisario Martina Trinidad en contacto con 1020 AM.

Los tres hombres estaban en carácter de explotación laboral por parte de Julio César Ríos, ciudadano boliviano que cuenta con causas abiertas en su país, y que habría actuado de “captador” al prometer una paga muy alta a los jóvenes que ilusionados viajaron al país vecino.

Los jóvenes ya fueron trasladados desde el Brasil hasta el departamento de Caaguazú, donde residen y ya se encuentran en buen estado de salud con sus familiares. Mientras que Ríos fue identificado y detenido por parte de personal policial del Brasil.

Puede leer: Cae presunto asesino de un joven en el barrio Santa Ana de Asunción

Dejanos tu comentario