Ciudad del Este. Agencia Regional.

En la madrugada de hoy, personal policial de la Comisaría 8ª de Minga Guazú procedió a la aprehensión de un hombre por el supuesto hecho de violencia familiar. En estado de total ebriedad habría intentado acuchillar a su esposa y dos hijos menores de edad que se encontraban con la madre. Ocurrió alrededor de las 3:00 en la vivienda de la familia, en el km 21 de Monday de Minga Guazú.

Se trata de quien tiene como nombre las siglas A.M.F. de 47 años, siendo víctima su concubina de nombre con las siglas M.R.G., de 45 años y los hijos menores de edad. Ante el pedido de auxilio a través del Sistema de Emergencia 911, los suboficiales Adalberto Montiel, Rogelio Gaona y Marcelo Santos llegaron hasta la casa y fueron recibidos por la víctima, quien les relató lo sucedido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer contó que se encontraba descansando en su pieza con sus hijos menores y a la hora señalada llegó su concubino, en aparente estado de ebriedad, quien de manera prepotente y agresiva empieza a amenazarla con un destornillador con mango de plástico color amarillo y un cuchillo de uso doméstico, con mango de madera color marrón, con el cual intentó propinarle estocadas a ella, estando con sus hijos.

Puede interesarle: Paciente esperó 8 horas en urgencia y se retiró sin ser atendida en IPS Ingavi

La mujer se pudo esquivar y salir por la ventana para pedir auxilio al Sistema 911, solicitando presencia policial, según el relato de la misma a los policías. Una vez llegado los intervinientes en el lugar se procedió a la aprehensión del supuesto autor en la vía pública y la incautación del destornillador y el cuchillo de mesa que tenía en su poder, además de un celular de la marca Huawei. Fue llevado a la sede policial de Minga Guazú y esta mañana debe declarar en el Ministerio Público.

La fiscal de turno Susan Vega explicó a La Nación/Nación Media que así como otras veces la denunciante negó lo ocurrido estando en la unidad fiscal y ante eso, la agente del Ministerio Público volverá a hablar con el personal policial interviniente para reunir más elementos. A su vez, el oficial inspector Víctor Arce, de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, dijo que la mujer realizó la denuncia y firmó por ella esta mañana tras haber sido ella quien llamó al 911 pidiendo auxilio.

Puede interesarle: Alto Paraná: en 2022 fueron 1.274 denuncias de trabajadores por faltas en leyes laborales

Dejanos tu comentario