La Policía Nacional confirmó este jueves que en Concepción aumentaron considerablemente las denuncias por estafas cibernéticas. Las personas buscaron los productos vía redes sociales y contactaron con los vendedores que les pidieron un adelanto para asegurar las transacciones, pero las compras nunca llegaron a destino.

Según el comisario Mauricio Kanasawa, jefe del Departamento contra Hechos Punibles, Económicos y Financieros, manifestó que esta sería una nueva modalidad de estafa vía redes sociales, especialmente en Facebook, donde los delincuentes crean las cuentas falsas y ofrecen los productos a bajo costo para atraer la atención de las personas.

Aseguró que cuando la víctima pregunta por el precio y desea concretar el pedido, estos les piden un adelanto vía trasferencia bancaria o giros de dinero para asegurar el producto, pero estos nunca llegan a destino y los supuestos vendedores desaparecen. “Lo primero que hacen es crear un perfil falso donde cuentan con el link de WhatsApp para que contacten directamente con la persona”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: En Bahía Negra ya no llegan embarcaciones que proveen víveres por bajante del río

Recomendó a las personas no realizar los depósitos de dinero antes de tener el producto en la puerta de su casa, ya que en muchos casos los que piden un adelanto del 50% o seña mediante esta red social es para estafar. Ya que las personas no saben con quién realmente está realizando el trato y todos los que se encuentren detrás de las pantallas pueden ser perfiles falsos.

“Hay gente que perdieron una suma considerable de dinero comprando de esa manera, haciendo un depósito de dinero por una suma, ya que el vendedor le dice ‘hay muchas personas interesadas en el producto’”, puntualizó, así como indicó que entre las denuncias inclusive hay personas que dieron seña por motocicletas, celulares u otros productos.

Puede interesarle: Salud reitera que la vacuna contra la fiebre amarilla se aplica una sola vez

Dejanos tu comentario