El intendente de Bahía Negra, Joao Ferreira, explicó este jueves que la bajante del río Paraguay es preocupante porque las embarcaciones ya no pueden circular y complica la llegada de víveres para la comunidad. Destacó que hacia el lado brasileño los pobladores se encuentran en la misma situación.

“Está bastante bajo el nivel del río, hace bastante que no recupera su nivel normal. Los del lado brasileño también están pasando por la misma situación. Las embarcaciones que suelen traer los víveres están con problemas para arribar el río”, manifestó el jefe comunal en comunicación con la radio 780 AM.

Puede leer: Detienen a miembros de una peligrosa banda de tráfico de drogas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el río está bastante bajo y las embarcaciones no quieren arriesgarse “a hacer la travesía”, por lo que hay muchos problemas para la llegada de víveres a la comunidad ubicada en el departamento de Alto Paraguay. Anteriormente los viajes eran semanales, pero hace 15 días aproximadamente que los barcos no llegan.

Ferreira indicó que la otra alternativa para la llegada de los proveedores es vía terrestre, pero los últimos chaparrones y la falta de caminos de todo tiempo complican la circulación de los camiones. En estos momentos hay dos tramos bloqueados y complicada el arribo de los alimentos.

Lea más: Cae presunto asesino de un joven en el barrio Santa Ana de Asunción

“La otra vía que tenemos es la terrestre, pero en esta época de aguacero se nos complica para que entren vehículos pesados, tenemos dos tramos con problemas. Estamos atrapados, por río no podemos navegar y el camino no está en buenas condiciones, ahora mismo estamos aislados”, agregó.

El intendente indicó que en la ciudad de Bahía Negra no se registraron precipitaciones importantes hasta el momento y la cantidad de lluvias caídas no es ni la mitad de lo necesitado para paliar la fuerte sequía atravesada desde hace unos meses en gran parte del país.

Puede interesar: Guardia disparó contra una mujer en una fábrica de Capiatá

Dejanos tu comentario