Una mujer que supuestamente ingresó a una fábrica a robar cables recibió un disparo de arma de fuego por parte de un guardia de seguridad que, según afirmó, al percatarse de movimientos dentro del sitio, salió a verificar y al gatillar de manera intimidatoria hirió a Mabel Britos, de 42 años. Ocurrió anoche en Capiatá.

Según el hombre, solo intentó realizar un disparo intimidatorio; sin embargo, la bala impactó en la pierna de la mujer cuando intentó escapar de las instalaciones. El hecho ocurrió cuando el custodio realizaba su patrulla rutinaria dentro del predio cuando se activó la alarma.

Lea más: Cae presunto asesino de un joven en el barrio Santa Ana de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la información de los policías intervinientes, el sereno identificado como Herminio Ruiz no pudo comprobar si se trataba de un hombre o una mujer que se encontraba en el sitio en medio de la oscuridad cuando efectuó un disparo que argumentó que fue solo para intimidar a la persona.

El guardia quedó detenido para brindar declaración ante la Fiscalía esta mañana y la mujer fue trasladada hasta un hospital donde se encuentra fuera de peligro. “Sacó su arma de fuego, ve una persona que corre y que no pudo verificar si es hombre o mujer. Trata de realizar un disparo intimidatorio y le hiere en el lado izquierdo de su pierna, aparentemente quería llevar los cables”, afirmó un policía interviniente en contacto con NPY.

Lea más: Detienen a miembros de una peligrosa banda de tráfico de drogas


Dejanos tu comentario