El director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Gustavo Chamorro, señaló este martes que siguen en aumento los casos sospechosos y confirmados de dengue y chikunguña, especialmente en el departamento Central y Asunción. Reiteró la importancia de limpiar los criaderos de mosquitos para evitar una propagación masiva.

“Central y capital también están en alerta roja, se están dando los casos en los barrios históricos. Los barrios San Pablo, Trinidad y San Vicente están iniciando con algunos casos de dengue y chikunguña. Insistimos en la limpieza de criaderos de mosquitos”, dijo el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Aumentan casos sospechosos y confirmados de dengue en el país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la situación puede complicarse con una nueva epidemia si la gente no colabora limpiando los criaderos de mosquitos. La ciudad de Limpio también se encuentra en una delicada situación por los patios baldíos y la semana pasada ya fue intervenida en dos ocasiones.

Chamorro indicó que enfermedades como el dengue y chikunguña no se combaten simplemente con fumigaciones porque si no se limpian los criaderos de mosquitos, en unas horas los mosquitos vuelven a aparecer y pueden reproducirse rápidamente si se dan las condiciones.

Lea más: La Policía no descarta que beba robada haya sido llevada al extranjero

“Limpio tiene situaciones muy particulares, chatarrerías y hay muchos patios baldíos. Es una ciudad dormitorio, la gente prácticamente no está en su casa. El control de los vectores no pasa por fumigar simplemente, eso no soluciona el problema. Si no se eliminan los criaderos, en pocas horas los mosquitos adultos vuelven a ocupar los espacios si existen criaderos”, agregó.

El director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) indicó que en estos momentos hay condiciones ideales para la proliferación de mosquitos y un contagio masivo con estas enfermedades, por lo que insistió en la importancia de limpiar los criaderos.

Puede interesar: Detienen a un peón que habría asesinado a un joven y abusado de su esposa

Dejanos tu comentario