El director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Gustavo Chamorro, señaló que en las últimas semanas se reporta un aumento de casos sospechosos y confirmados del dengue. Instó a tomar los recaudos para evitar una propagación masiva de la enfermedad.

“En relación a casos potables tuvimos un leve aumento en las últimas semanas, en las notificaciones también tenemos un aumento y en un promedio de 440 por semana en las últimas tres semanas. Los casos confirmados también”, explicó el funcionario en comunicación con radio 1000 AM.

Puede leer: Peligro de camino a Caacupé: rutas no son seguras para peregrinos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los casos confirmados de dengue fueron en el Chaco, especialmente en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón. Destacó la importancia de limpiar los criaderos de mosquitos para evitar una propagación masiva de la enfermedad, que puede derivar en una nueva epidemia.

Chamorro indicó que el aumento de casos se da en coincidencia con los elevados índices de infestación larvaria y una importante proliferación de mosquitos, a causa de las precipitaciones registradas y ante esta situación es fundamental limpiar los criaderos en la casa.

Lea más: Situación crítica en Lago Ypacaraí: sus aguas siguen sin ser aptas para baño

“También tenemos aumento de casos de chikungunya en el departamento Central, como Limpio, Mariano Roque Alonso, Fernando de la Mora y San Lorenzo. El aumento se da teniendo en cuenta la temporada de alta infestación larvaria y la proliferación importante de mosquitos”, agregó.

El director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo indicó que hasta el momento no hay casos confirmados de zika en Paraguay, pero sí se tienen reportes de casos sospechosos en algunas localidades, especialmente en el interior.

Puede interesarle: Anuncian ola de calor en casi todo el país hasta el miércoles

Dejanos tu comentario