Hasta el momento se desconocen las circunstancias del accidente, pero habría otro vehículo involucrado, atendiendo la abolladura sufrida por el auto en el que se desplazaban las tres personas heridas. Foto: Gentileza.
Tres personas heridas en aparatoso accidente en Itá
Compartir en redes
Un accidente de tránsito se registró este lunes en la ciudad de Itá, departamento Central, dejando varias personas heridas. Una de las víctimas quedó atrapada en el interior de un auto y los bomberos tuvieron que cortar el rodado para recatarla.
El capitán de los bomberos voluntarios, Carlos Ayala, explicó que una mujer quedó atrapada y tuvieron que cortar el auto para poder asistirla. Por otro lado, el conductor del auto fue trasladado al Hospital Nacional de Itauguá para las atenciones médicas correspondientes.
“Nos comunicaron un accidente de tránsito. Fuimos hasta el lugar y encontramos una persona atrapada, estaban tres personas en el vehículo. La tercera pasajera que iba de acompañante quedó atrapada y se procedió a solicitar apoyo de otros compañeros para rescatarla”, dijo el bombero en comunicación con la radio 1020 AM.
Sostuvo que el conductor del auto de la marca Suzuki tipo Swift fue trasladado hasta el Hospital Nacional de Itauguá por agentes de la Policía Nacional, atendiendo que los uniformados llegaron antes que los bomberos y el hombre necesitaba de atención médica de forma urgente.
“Se tuvo que cortar el vehículo y sacar por la parte de arriba a la mujer atrapada. Estamos trasladando a los pacientes al Hospital Nacional de Itauguá. El conductor fue trasladado hasta el Hospital Nacional de Itauguá en una patrullera porque llegó antes que nosotros”, agregó Ayala.
El capitán de los bomberos voluntarios indicó que hasta el momento se desconocen las circunstancias del accidente, pero habría otro vehículo involucrado, atendiendo la abolladura sufrida por el auto en el que se desplazaban las tres personas heridas.
Fernando de la Mora: controlan incendio de grandes proporciones y salvaron a dos loros
Compartir en redes
Este miércoles, un incendio de grandes proporciones se registró en un local de venta de aceites para vehículos en la ciudad de Fernando de la Mora y ya fue controlado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVPY). Durante el siniestro lograron salvar a dos loros, que fueron entregados a sus dueños.
El incendio inició en horas de la tarde de hoy, en un local ubicado en la zona Sur de Fernando de la Mora específicamente sobre la calle Moros, casi Independencia Nacional. En el sitio se dedicaban a la venta de aceites y en otro piso tenían un depósito, donde se habría originado las llamas.
A estas horas, los bomberos siguen trabajando para enfriar la zona. No se reportaron personas heridas y los voluntarios lograron rescatar a dos loros que estaban dentro del local, estos fueron entregados a sus dueños, quienes solo querían que rescaten a sus mascotas.
“Estamos haciendo el enfriamiento de un salón comercial que se tenía en el lugar y el tercer nivel que funcionaba como depósito del lugar. No se tuvo ningún tipo de incidente tanto de civiles como al personal de los bomberos y logramos rescatar dos loros que serían de los propietarios del local”, detalló en capitán Ray Mendoza, en entrevista con C9N.
Afirmó que hasta el momento es difícil presumir cómo se habrían originado las llamas. “Hay mucho aceite derramado en la zona, por lo menos hasta unos 200 metros y que representa un peligro para los transeúntes así como también para los automóviles que circulan a la zona”, puntualizó.
Asalto a recicladora: detienen a tres hombres y una mujer
Compartir en redes
Este martes, la Policía Nacional logró detener a cuatro presuntos delincuentes que estarían ligados al asalto contra una recicladora en la ciudad de Itá; se presume que habrían más personas implicadas. Entre los detenidos se encuentra una mujer y se investiga cuál habría sido su colaboración en el atraco.
El hecho se reportó el pasado 23 de mayo, cuando estas personas llegaron hasta la planta recicladora y se alzaron con la suma de G. 7 millones y dos aparatos celulares. La víctima fue convocada para reconocer a los detenidos y uno de ellos fue plenamente identificado por la propietaria de la recicladora.
“Recibimos información de que este grupo criminal se estaba preparando para perpetrar otro atraco y realizamos un procedimiento. Ya en el lugar nuestra fuente confirmó que se movilizaban en un vehículo de la marca Toyota modelo Premio”, detalló el comisario
Explicó que cuando divisaron el rodado fueron inspeccionados y se encontraron con tres personas, de las cuales dos cuentan con antecedentes penales. “En el poder de los mismos se encontró armas de fuego, celulares, guantes y se incautó el rodado. Uno de ellos confirmó que otra persona tenía en su poder el vehículo con el que cometieron el asalto”, aseguró.
Agregó que uno de los detenidos citó a su cómplice y también fue aprehendido por los agentes. Estos fueron identificados como Ever Ojeda, Óscar Villalba, Fiorela Ortiz y Miguel Silguero, los tres cuentan con antecedentes penales. Por último cayó Miguel Silguero, con orden de captura por apropiación y tenía los aparatos celulares pertenecientes a la víctima.
Los cinco ocupantes de una avioneta que capotó el día de ayer resultaron ilesos luego de que la aeronave, un Cessna 185, protagonizara un accidente debido a la falla del motor, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia en la zona rural del distrito de Campo 9, según los datos proveídos. Milagrosamente los ocupantes de la avioneta pudieron salir por sus propios medios tras el terrible accidente.
De acuerdo a los primeros datos que se daban a conocer horas después, la aeronave salió del aeropuerto de Luque con destino al Aeroclub Altona, pero debido a fallas mecánicas durante el vuelo la situación obligó al piloto Diego Hugo Domínguez Stroessner, padre del corredor de rally Diego Domínguez, realizara un aterrizaje forzoso en la mencionada zona.
CAYÓ EN UN CAÑAVERAL
Ante la falla en el motor, el piloto realizó el aterrizaje en el predio de la planta industrial Negualco SA, en una zona rural rodeada de cañaverales lo que dificultó la maniobra final, pero también amortiguó la caída. Tal situación provocó que la avioneta capotara al tomar contacto con el suelo.
En la aeronave estaban Tiago Grillón, Fernando Viola, Héctor Núñez y Manuel Postigo. De las personas citadas ninguno tuvo heridas, aunque la avioneta resultó con daños materiales considerables.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) confirmó en su informe preliminar que una situación de pérdida de potencia en el motor obligó al descenso de emergencia.
El caso ya está siendo investigado por el Centro de Investigación de Accidentes de Aviación (Cipaa), que analizará las causas exactas de la falla mecánica, según comunicaron las autoridades.
El joven piloto paraguayo, Joshua Duerksen, fue uno de los protagonistas de la imagen del día en la carrera principal de la Fórmula 2 que se corrió este domingo en el GP de Mónaco y que fue bastante accidentada.
El show arrancó desde el principio con un espectacular choque en la primera curva que se generó por un contacto entre Victor Martins y Alex Dunne y terminó incluyendo a la mitad de la grilla; 11 autos involucrados.
Joshua Duerksen fue uno de los pocos que logró zafar de manera increíble, sorteando hasta de forma milagrosa a los demás monoplazas que estaban en frente y seguir en carrera.
Sin embargo, algunas vueltas más adelante, el piloto paraguayo de AIX Racing tuvo que abandonar la carrera por un error de cálculo que lo llevó a chocar por la pared; Atacó con todo a Kush Maini, al que intentó pasar, pero se acercó demasiado, lo tocó y terminó protagonizando una retirada.
Joshua Duerksen cerró una complicada aventura en el GP de Mónaco, donde tampoco pudo terminar la Sprint. No le fue bien a Joshua Duerksen en Mónaco.