El primer nacimiento del 2023 en nuestro país tuvo lugar a las 00:29 de este domingo 1 de enero y fue en el Hospital Regional de Caacupé, departamento de Cordillera, según informó el Ministerio de Salud. Al respecto, el director médico del hospital, doctor Ramón Lara, contó a La Nación/Nación Media que el nacimiento se dio a las 00:29 vía vaginal (parto normal) de una bebé de sexo femenino con 3.100 gramos y sin complicaciones.

“La madre, de 41 años procedente de Ypacaraí, compañía Pedrozo, es Mirtha Beatriz Benítez y la pequeña, Shantal Benítez”, dijo y agregó que se trata de la 5ta. hija de la valiente madre.

En cuanto al equipo de guardia conformado por los profesionales que recibió a la bebé a los pocos minutos del nuevo año, señaló que una ginecóloga, una obstetra y una enfermera estaban en sala de partos anoche al momento del nacimiento de la pequeña Shantal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El 2023 trajo a una bebé como la primera que nació en Paraguay, a las 00:29 de este 1 de enero. El nacimiento se registró en Caacupé. Foto: Gentileza.

Por otra parte, al ser consultado si fue el único nacimiento que se dio en el hospital este domingo, indicó que se dio otro aproximadamente a las 02:30, vía cesárea.

Leer más: IPS reporta su primer nacimiento de 2023

Otros nacimientos

Hasta ahora, con los datos que se manejan, el segundo nacimiento del año se dio en la Cruz Roja Paraguaya, en Asunción. Se trata de un varón que nació a las 00:32 y que se convierte en el segundo caso más cercano a la medianoche del Año Nuevo.

Así también, entre los primeros nacimientos de este nuevo año que se reportó fue desde el Instituto de Previsión Social (IPS) Central a las 1:13, donde Mateo Godoy Burgos llegó en un parto normal. El pequeño es el hijo de Karen Burgos y nació con 3 kilos y 480 gramos.

Leer también: Adalberto Martínez desea al Paraguay un 2023 de paz social basada en la justicia

Así también, hubo otros nacimientos más en las primeras horas del 2023. Un parto exitoso en Hernandarias, a las 1:24, de un bebé de sexo masculino y de 3 kilogramos. Otro en el Hospital de Barrio Obrero, donde a las 1:37 nació Nathan Rodrigo, un pequeño que goza de muy buena salud. En tanto que en el Hospital Regional de Encarnación a las 3:22 nació una pequeña con 3.750 gramos, que también está en buenas condiciones de salud.

Dejanos tu comentario