El jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, Adolfo Ortega, señaló este lunes que el operativo retorno fue “todo un éxito” y destacó el trabajo realizado por los inspectores para poder agilizar la circulación en las rutas del país, atendiendo la gran cantidad de personas que se desplazó hacia el interior por el Año Nuevo.

“El operativo retorno fue todo un éxito sin ningún inconveniente. Tuvimos una jornada un poco fuerte con el calor y la cantidad de afluencia de vehículos que circulaban del interior a la capital y de la capital al interior, pero lo mantuvimos controlado”, dijo el inspector en comunicación con la radio 650 AM.

Lea más: Choque entre colectivos deja tres personas heridas en Ypacaraí

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hubo muchos puntos complicados por la gran cantidad de personas que fue al interior del país, pero que mediante el trabajo realizado por la Patrulla Caminera no hubo mayores inconvenientes en las rutas del país y se garantizó la seguridad de todos los conductores.

Ortega indicó que la recomendación a los conductores es respetar las reglas de tránsito para evitar inconvenientes, usar el cinturón de seguridad, tener las luces encendidas, no abusar de la velocidad y no realizar adelantamientos indebidos, buscando prevenir los accidentes de tránsito en las rutas.

Puede leer: Shantal nació en Caacupé y es la primera bebé del 2023 en Paraguay

“Todo es con el fin de garantizar la seguridad de todos los conductores y muchas veces necesitamos la colaboración de los mismos, que manejen con prudencia, con responsabilidad y respetar al conductor que va adelante, al costado y atrás. La conciencia debe primar y creo que de a poco vamos a ir logrando los objetivos”, agregó.

El jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera indicó que lastimosamente hay muchos motociclistas que no respetan las reglas de tránsito, realizan adelantamientos indebidos y no usan el casco de seguridad, pese a que la mayoría de las veces las rutas están muy cargadas y hay más riesgo de producirse los accidentes de tránsito.

Puede interesarle: Instan al cuidado de los ojos de los niños en vacaciones y evitar excesiva exposición a pantallas

Dejanos tu comentario